Crédito fotografía: 
El Ovallino
A partir del 21 de mayo el pasaje diurno tendrá un costo de $700, mientras que el nocturno, domingo y festivos será de $800, por otro lado el pasaje en la trasnoche (00:00 hrs a 07:00 hrs) será de $1.500 y el trayecto a la feria de $1.000. Desde el sindicato de la línea explicaron que la decisión se debe al alza de los combustibles e insumos.

A través de un comunicado el Sindicato Independiente de Dueños de Taxi Colectivos de la Línea 43 anunció un nuevo aumento en las tarifas de sus recorridos, esto a partir del próximo sábado 21 de mayo.

De esta manera, el pasaje diurno tendrá un costo de $700, mientras que los pasajes en días domingos y festivos tendrá un valor de $800, al igual que el horario nocturno (21:00 hrs a 00:00 hrs), mientras la tarifa de trasnoche (00:00 hrs a 07:00 hrs) tendrá un valor de $1.500. El recorrido hasta la feria en tanto será de mil pesos.

La imagen rápidamente se viralizó a través de las redes sociales, provocando diversos comentarios, muchos en contra de esta nueva alza, pero algunos otros a favor, o más bien, comprendiendo la situación.

En las calles en tanto, la comunidad manifestó su molestia, “este alza nos afecta en el bolsillo, quizás en un solo pasaje no se note, pero a final de mes sí”, señaló una mujer mayor de forma anónima, “la vida está muy dura, y esto solamente lo empeora”, agregó.

Por otra parte, un joven manifestó que “que el pasaje esté más caro es un problema, ya que es un gasto adicional que no tenemos contemplado hasta el momento”.

“Cuando los colectiveros suben el pasaje, muchas personas piden que hayan más micros, pero la verdad es que cuando pasan nadie las usa, y por eso cada vez se ven menos”, complementó.

 

Razones del caso

 

En el mismo comunicado publicado por el sindicato se manifiesta la razón de esta nueva alza en las tarifas, que es nada más ni nada menos que el alza en el precio de los combustibles y los insumos. 

Adolfo Vega, dirigente de la Línea 43 de colectivos, conversó con Diario El Ovallino para detallar estas razones, “el alza de los combustibles y los insumos nos afecta enormemente, el aceite, los filtros, los neumáticos, todo sube, la misma gente puede ver que todo ha subido”, comenzó diciendo.

“Yo echo bencina del 97, antes la más cara estaba entre 870 y 890 pesos, ahora está a 1.175 pesos, entonces es harta la diferencia, en el mercado varían los precios, pero por ejemplo yo en aceite gastaba 35 mil pesos, ahora estoy gastando más de 60, es como el doble, eso es más o menos redondeándolo, está todo más caro”, detalló.

Continuando la conversación, el chofer ovallino comenta que la población debe comprender esta situación, ya que es el método de subsistencia que tiene él y sus colegas, “la gente siempre va reclamar, uno no puede darle el gusto a todos, pero deben saber que esto es nuestra pega, yo ya tengo 65 años y tengo que trabajar”, indicó.

Por otro lado, salió al paso a algunos de los comentarios que frecuentemente escucha en la comunidad, “todo el mundo sabe que está todo más caro, y por eso los pasajes tenían que subir, además, acá los ovallinos estuvimos más de seis años sin subir los pasajes en la región. En La Serena han subido como dos o tres veces, alguien puede refutar y decir que allá es más grande, pero acá Ovalle también ha crecido bastante”, apuntó.

Por lo pronto, no se han anunciado alzas en las tarifas de otras líneas de colectivos, pero el propio Adolfo Vega cree que podría ocurrir dentro de poco, “yo creo que todas las líneas van a ir pensando en lo mismo”, concluyó.

 

Colaboración de la población

 

Para finalizar, el dirigente Adolfo Vega aprovecha la conversación para poner otras problemáticas en la palestra, “acá en Ovalle no se respeta el tránsito, frente a la plaza hay dos letreros que dejan bien claro ‘no estacionar desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas, de lunes a viernes, y día sábado desde las 9 de la mañana hasta las 14 hrs’, pero uno pasa por ahí y está lleno, lo mismo pasa en el hospital. Además el centro está lleno de autos particulares y se forma el taco, en esas condiciones hay colectivos que se van, porque no van a estar trabajando por 5 lucas diarias”, puntualizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital