• Los crianceros de la comuna forman parte de los beneficiados con la entrega de estos recursos. El objetivo es reactivar este rubro. (FOTO: CEDIDA)
Crédito fotografía: 
Cedida
La entrega de este capital alcanza los 40 millones de pesos, los cuales se incluyen en un aporte total de 2.060 millones de pesos y que a nivel regional, beneficia a 7.542 pequeños productores agropecuarios.

209 productores de Río Hurtado podrán fortalecer e impulsar la reactivación de su actividad agropecuaria, la cual se ha visto afectada en gran medida por la intensa situación de escasez hídrica presente en toda la región, gracias a un incentivo que alcanza los 40 millones de pesos.

Dichos recursos fueron dirigidos tanto a usuarios como a no usuarios de INDAP, quienes producto de los efectos del cambio climático han visto durante los últimos años una notable disminución de las praderas, lo que ha repercutido directamente en la productividad de la actividad agrícola – ganadera.

Petronila Espinoza, presidenta del Comité de Crianceros de Río Hurtado, señaló que “estamos todos muy contentos de que nos hayan apoyado en esta escasez porque estamos al menos los crianceros muy mal. En mi caso voy a comprar maíz, pasto y medicamentos para los animales quienes están afectados por la sequía”.

Por su parte, el seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes, quien encabezó la entrega de este capital en la comuna de Río Hurtado, comentó la importancia de este beneficio y del trabajo que se está realizando para combatir los efectos del cambio climático.

“Hoy día estamos entregando un capital de trabajo que va directamente en ayuda para nuestros usuarios, principalmente en la compra de insumos que le va a permitir ir mejorando su condición productiva. Lo que queremos destacar es que se han vivido momentos muy difíciles provocados por distintos fenómenos climáticos. En ese sentido estamos trabajando con distintas instituciones que nos van a apoyar en capacitaciones y charlas para avanzar en la adaptación al cambio climático”.

Al respecto, el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, valoró este apoyo hacia su comuna, el cual permite a los productores continuar con el desarrollo de sus actividades, pues es “una entrega que permite en la falencia que enfrentamos en este momento como comuna de Río Hurtado debido al cambio climático. Es algo que les permite a ellos sustento, levantar su estado de ánimo. No tiene que haber una diferencia entre el mundo rural y el urbano, el mundo rural a través de la apicultura, la ganadería caprina, todo tiene un sentido de desarrollo de país y nos sentimos integrados”.

Cabe señalar que esta entrega de capital se incluye en un aporte total de 2.060 millones de pesos y beneficia en la región a 7.542 pequeños productores agropecuarios.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X