Crédito fotografía: 
Cedida
El secretario de Estado hizo hincapié en que la solicitud de este beneficio estará disponible durante todo el mes de agosto.

BioBio

A casi 48 horas de que iniciara el plazo para postular al bono para la clase media, 850.000 personas han solicitado el beneficio hasta las 20:00 horas de este lunes, según el Ministerio de Hacienda.

“Hasta las 20:00 horas más de 850.000 personas han solicitado con éxito el bono de $500 mil para la clase media. Atentos: hoy hemos corregido errores que permitirán a muchas personas rechazadas acceder al bono reingresando a la web”, indicó el ministro Ignacio Briones.

El secretario de Estado reconoció algunos errores que se han registrado en la postulación, como el mal funcionamiento de la página Web del Servicio de Impuestos Internos (SII), la dificultad para personas con dos empleadores o que no tuvieron trabajo formal durante todo 2019.

“Entiendo la frustración que ha significado para algunos los problemas generados en los casos señalados y que pueden ocurrir en procesos masivos como este. Como les he comentado eso está resuelto para algunos y en vía de solución para otros”, agregó.

Postulación

La postulación que comenzó el sábado ha reportado varios errores, uno de los más comunes es que personas no podían ingresar cuánto habían percibido en julio de 2020, quedando en 0 y siendo favorecidos con el bono.

Según el SII, más allá de este errores, quienes cumplan con los requisitos no tendrán problemas para recibir el bono clase media, mientras quienes hayan sido seleccionados, sin cumplir las condiciones (una reducción de 30% en sus ingresos), deberán devolver el bono.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X