Crédito fotografía: 
Cedida
Las entregas que estaban programadas de forma simultánea para el sábado en las localidades de Flor del Valle y de Caren, nuevamente han sufrido modificaciones

Tras ser notificados de un nuevo cambio de fecha de la entrega de ayuda de alimento para el ganado de los crianceros, usuarios de INDAP, en la comuna de Monte Patria, el alcalde Camilo Ossandón lamentó la “falta de empatía” con el problema que afecta a las comunidades de crianceros y la improvisación de los organismos técnicos del gobierno.

Un nuevo cambio de fecha se ha realizado a lo que será la entrega de alimentos para el ganado de los usuarios de INDAP. Las entregas que estaban programadas de forma simultánea para el sábado en las localidades de Flor del Valle y de Caren, nuevamente han sufrido modificaciones.

De esta forma, la entrega que se hará a los usuarios de Flor del Valle, que son 118, se adelanta para este viernes 22 de noviembre, en la misma media luna del sector, en un horario aún no definido.

Para el caso de los 386 usuarios que debían recibir su ayuda en la localidad de Caren, esta fecha no ha quedado definida por las autoridades del INDAP.

Ossandón manifestó su preocupación por la “falta de empatía” de la institucionalidad pública provincial y la improvisación del gobierno. “Acá hay una falta de sensibilidad tremenda, una falta de sintonía con los problemas de la gente que está sufriendo. Es una tras otra, el gobierno no comprende la importancia de su labor, y las expectativas de las personas que se ven frustradas. Primero dicen que se adelantará el inicio de veranadas para el 1 de noviembre, luego ellos mismos hacen el proceso administrativo y finalmente la cordillera se abre el 15 de diciembre. Ahora hay retraso en la entrega de alimentos, cambian una y otra vez las fechas que se proponen. Esto es realmente una falta tremenda de empatía con la gente que lo necesita, los animales se están muriendo y la gente de nuestro campo está sufriendo. La falta de oportunidad en el actuar del gobierno constituye una amenaza para la vida del campo” sentenció la autoridad comunal.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X