• benificiados, gratuidad
    El día de ayer los jóvenes compartieron con las autoridades en el Departamento de Educación Provincial.
728 estudiantes de nuestra provincia podrán acceder a la educación superior. El día de ayer un grupo de ellos compartió con las autoridades en el Departamento Provincial de Educación de Limarí

La Gratuidad llegó para cambiar la vida de miles de estudiantes del país. Entre ellos hay 728 limarinos que estudiarán sin preocuparse de créditos, deudas y con la total noción de que su carrera será costeada por completo.
El día de ayer una decena de alumnos provenientes de comunas como Punitaqui, Combarbalá, Río Hurtado y Ovalle arribaron hasta el Departamento Provincial de Educación de Limarí para sostener un diálogo con diversas autoridades en torno a este importante beneficio. En la actividad participó el seremi de Educación, Pedro Esparza, el gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francisco Alfaro y el consejero regional, Alberto Gallardo.
Sobre este importante hito, Pleticosic contó, “es una política pública muy importante del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que hoy día se hace realidad, se concreta con nuestros jóvenes que hoy han compartido sus anhelos, sus sueños, y que en definitiva nos dan a conocer y nos ratifican que estamos por un bien camino”.

CUENTA S ALEGRES

En cuanto al balance del proceso de Gratuidad, Esparza señaló, “es tremendamente positivo. Son más de 700 jóvenes en la provincia del Limarí, son 3.800 en la región, son 94 mil en el país. A eso debemos agregarle el número que ya tenemos del año pasado, que fueron 5 mil 700 jóvenes en la región de Coquimbo”.
Esparza además  manifestó  que prontamente habrá más estudiantes accediendo a esta ayuda, “estamos en la primera etapa, van a seguir aumentando el número de beneficiados de Gratuidad, el cierre final de este proceso recién es el 31 de mayo, así que eso va a seguir aumentando, y qué bueno que así sea”.

BENEFICIARIOS

Sobre este apoyo, la ovallina Camila Alfaro (18), futura odontóloga aseguró, “la Gratuidad ahora es real, es cierta, hay alumnos que están estudiando con ella desde el año pasado. Yo voy a estudiar con ella, existe, vale la pena soñar con eso”. 
Por su lado, Mathias Rojas (18),  riohurtadino que estudiará ingeniería en la Universidad de Chile expresó, “esto es una gran ayuda, no solamente para mí, sino que para muchas familias en Chile 
Natalie Montalbán (17), estudió en el Liceo Alberto Gallardo en Punitaqui. Ella es la primera integrante de su familia en acceder a  la educación superior.”Pensaba que iba a sacar buen puntaje PSU, pero no.  Me matriculé pensando en que me iba a salir una beca, y vi que me salió la Gratuidad y me puse feliz porque así mis papás no van a tener que pagar tanto”, dijo. 
En esta primera etapa en Limarí han sido 728 los beneficiados con Gratuidad; 441 de Ovalle 129 de Monte Patria, 84 de Combarbalá, 46 de Punitaqui y 28 de Río Hurtado.
La cifra definitiva de Gratuidad y beneficios estudiantiles se entregará el 31 de mayo de 2017, cuando termine el proceso de matrícula en las instituciones de educación superior. 
 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino