Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de que en febrero se suspendieran la mayoría de las actividades programadas como la Feria del Libro y el Boulevard Vive el Verano, debido al aumento de casos de contagios por Covid 19, de a poco la comuna se ha ido reactivando, programando para este mes variados panoramas.

Estefanía González / Ovalle

 

El 2022 comenzó con todo en Ovalle en cuanto a panoramas, enero estuvo lleno de actividades recreativas y culturales, las que estaban programadas hasta febrero, no obstante, debido a un aumento en los contagios de Covid 19 y al retroceso de la comuna a fase tres en el Plan Paso a Paso, muchas de ellas fueron suspendidas, tal es el caso de la Feria del Libro, que hasta el momento no tienen confirmada una fecha para su realización, el Boulevard Vive el Verano en la Plaza de Armas de la ciudad y la Expo Cerveza, cuya primera versión estaba inicialmente programada para el pasado 29 de enero.

Con el paso a fase cuatro las actividades en Ovalle, paulatinamente se han retomado y abril ya cuenta con una variada programación, en la que destaca el teatro y la Expo Cerveza.

“Sin duda que es una buena noticia avanzar a fase cuatro, pues no sólo nos permite aumentar los aforos, sino que otorga mayor confianza a la ciudadanía cultural para participar de actividades masivas”, sostuvo Ifman Huerta, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, quien manifestó que, “como Corporación, continuamos con nuestra programación habitual, con actividades en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO), en el Centro de Extensión Cultural y en los diferentes territorios de la comuna, aplicando los mismos protocolos sanitarios de siempre, así que esperamos que se animen a participar y a llenar de arte y cultura nuestra ciudad de manera entretenida, gratuita y segura”.

En cuanto a la programación de abril de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle destacan las obras de teatro, como parte del Ciclo Familiar del TMO.

“Este mes contamos con tres obras de teatro que son de convocatoria abierta para toda la familia y con entrada liberada, siempre a las 20 horas en el Teatro Municipal de Ovalle”, señalaron desde la Corporación Cultural.

Las obras son, "Viaje al Centro de la Tierra" la cual tendrá su función el próximo 9 de abril. A este montaje basado en el clásico de Julio Verne llevado a las tablas, se suman dos trabajos escénicos con marionetas, "El Último Pez" programado para el 22 de abril y "Mi Fuego" cuya función será el 30 de este mes. El ingreso al teatro es con ticket virtual (www.tmo.cl) + el pase de movilidad desde los 12 años.

En el Centro de Extensión Cultural Municipal en tanto destacan los talleres el cine y las  artes visuales.

Es así como en el recinto se exhibirá en la sala de micro cine todos los miércoles una nueva cinta a las 19.30 horas, también continúan los talleres de iniciación artística que se realizan mes a mes, con instancias de aprendizaje colectivo gratuitas para personas de todas las edades, además de la exposición permanente de la galería Homero Martínez Salas. En este mes de abril, se presenta SINDEMIA, reflexión en torno a la pandemia del COVID-19 por parte del fotógrafo local Oskar Huerta (Inauguración el jueves 7 a las 19 horas).

Otra de las actividades destacadas es la celebración del Día del Libro el próximo 21 de abril, fecha en la cual se realizará un café literario con exponentes locales en el Centro de Extensión Cultural Municipal. Además, el jueves 7 de abril se conmemorará el natalicio de Gabriela Mistral con un Seminario en el foyer del TMO que explorará las distintas facetas de la figura nacional.

 

EXPO CERVEZAS

 

La primera versión de la Expo Cerveza, programada inicialmente para el 29 de enero, ahora se realizará los días 9 y 10 de abril, como parte de las actividades del 191 aniversario de la fundación de Ovalle.

Es así como la municipalidad de dicha comuna, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, está preparando una actividad que pone en realce a la cerveza artesanal producida en el territorio limarino, encuentro donde las principales marcas cerveceras mostrarán sus mejores productos en base a la cebada.

Una amplia oferta de gastronomía y música en vivo acompañarán a la muestra cervecera.

El evento se desarrollará el próximo sábado 9 y domingo 10 de abril, en la Plaza de Armas, a contar de las 13.00 horas.

Las cervezas que darán vida a esta primera edición de la Expo Cerveza serán: Atrapaniebla, Gürken, Lisambarth, Malgenio, Cruz del Sur, Broh, Fray Jorge, Ovalle y Molino.

Por su parte, el área musical de la zona también será parte de la actividad, ya que diferentes bandas de la escena rockera serán los protagonistas en el escenario. Entre ellas Ovalle Funk Trío y Nativo.

“Estamos felices de iniciar las celebraciones de nuestro aniversario de Ovalle, dando muestra de la alta producción de cerveza artesanal de nuestra provincia. Hace rato que varios productores están trabajando de manera muy profesional la cebada, lo que ha contribuido en una importante producción económica para el sector”; señaló Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo.

Marco Carcuro, de Cerveza Atrapaniebla, la cual se produce en el sector de Peñablanca, a unos 50 kilómetros de Ovalle, sostuvo que “hace rato veníamos trabajando junto a la Municipalidad para realizar este evento, donde queremos demostrar que nuestra provincia se ha convertido en un territorio productor de cerveza artesanal, así que nos estamos preparando de la mejor manera para atender a nuestros clientes”.

Patricio Robles, de cerveza Ovalle y miembro de Cooperativa Limarí, destacó en tanto que, “estamos muy ansiosos de que inicie esta linda actividad, donde por primera vez podremos participar todas las marcas productoras de cerveza en la zona. Hace bastante tiempo que estamos trabajando este producto y estamos felices de que podamos mostrar nuestros trabajos ante la comunidad”.

La invitación es a participar de esta entretenida actividad, donde además se podrá conocer mucho más sobre la elaboración de esta popular bebida.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino