Crédito fotografía: 
Archivo
El “Equipo de la Gente” cayó ante Aguará de La Reina en el Estadio Bernardo O’Higgins, sufriendo así su primera derrota del campeonato, ya que antes registraba cuatro victorias y dos empates.

Después de haber realizado un excelente inicio de campeonato, en el que destacan goleadas frente a Escuela Macul y Alianza Huertos Familiares, los dirigidos por Ángel Cortés y Patricio Ponce se trasladaron hasta la capital intentando mantener su reciente hegemonía en el grupo norte de la Tercera División B.

Sin embargo El Club Social Deportes Ovalle no pudo mantener el invicto de seis fechas seguidas y sufrió su primer revés, esto al caer de manera inapelable frente al Club Aguará de La Reina, quien ejerció su localía en el Estadio Bernardo O’Higgins, de Quita Normal.

La dupla táctica puso en el terreno de juego a Jorge Núñez en el arco; Brandon Maluenda, René Herrera y Javier Medalla en defensa; Mario Vega, Mario Contreras, Gabriel Rojas e Ignacio Aranda en la zona de volantes; mientras que la delantera sería comandada por Marcelo Pérez, Matías Urizar y Aaron Campos.

Durante los primeros minutos del compromiso se hizo notar la superioridad del local, esto debido a un estilo de juego táctico que dejó sin muchas opciones al equipo limarino, quienes a pesar de crear ocasiones de peligro, ninguna de ellas fue los suficientemente clara.

La apertura de la cuenta llegaría al minuto 18 del primer lapso, tras una confusión en la defensa ovallina. Esto sería aprovechado por Tomás San Martín, volante del Club Aguará quien eludiría a tres rivales para realizar un centro para su compañero Carlos Garay, quien controló sin marca y posterior a ello eludió al portero Jorge Núñez quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

Luego de aquel tanto las cosas empeorarían mucho más para el CSDO, ya que al minuto 34 caería el segundo tanto. Nuevamente la falta de comunicación del “equipo de la gente” sería condenado por un gol, esta vez tras un despeje del cancerbero local Matías Pérez que creó confusión en la zaga defensiva del visitante. Esta oportunidad sería aprovechada nuevamente por el atacante Garay quien pilló mal parado a Núñez.

Intentando remontar

Ya en el segundo tiempo los ovallinos salieron con ánimos de revertir el marcador, pero la dinámica demostrada en sus últimos compromisos no se pudo plasmar en el terreno de juego, esto tras no poder concretar sus pases.

En este contexto Club Aguará casi incrementa su marcador gracias a dos llegadas claras que fueron detenidas por el portero de Ovalle, Jorge Núñez, quien a los 53 atajó en doble instancias los disparos de San Martín y Garay, quienes en esos momentos ya eran las figuras del encuentro.

El partido se complicó más para los visitantes cuando el volante Ignacio Aranda recibió su segunda amonestación, lo que le significó ser expulsado del encuentro, pero lo peor llegaría después, debido a la lesión de su compañero Gabriel Rojas, quien se mantuvo en el rectángulo de césped, pero con complicaciones físicas que le impedían rendir a cabalidad.

En los últimos minutos los verdes tuvieron su llegada más clara de todo el partido, esto tras un remate cruzado de Esteban Guerra que avanzó de manera caprichosa cerca del arco de Aguará.

Con este resultado Club Social Deportivo Ovalle se mantiene con 14 unidades, a la espera de que los otros compromisos del grupo norte se disputen.

Cabe destacar que en la octava fecha del campeonato el “Equipo de la Gente” buscará volver al triunfo cuando enfrente al elenco de Conchalí. Esto en el Estadio Municipal de Punitaqui en una fecha y hora por confirmar.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino