Crédito fotografía: 
El Ovallino
Fernando Araya actualmente tiene 61 años de edad, pero hace aproximadamente cinco años que optó por competir en carreras de la modalidad trail. En este tiempo ha logrado grandes logros deportivos, siendo el más reciente el primer lugar obtenido en una carrera de 21 kilómetros en Freirina. 

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

Fernando Araya hace aproximadamente cinco años atrás que decidió dar un vuelco en su vida, dejando de lado el cigarrillo y optando por una vida más sana, primero con salidas a trotar, luego al correr en diferentes tipos de carreras, sobre todo en aquellas de la modalidad trail (por los cerros).

Si bien es cierto, cuando era niño había competido en algunas competencias comunales y regionales, no fue hasta este momento en su vida en que practicó deporte con mayor constancia.

Durante este tiempo ha competido en diferentes torneos, sobre todo entre las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, al ser estas las más cercanas y las que requieren un menor gasto.

El pasado sábado 27 de agosto este deportista montepatrino tuvo su más reciente desafío, al competir en la carrera Payantume Trail realizada en Freirina, corriendo en los 21 kilómetros máster, por sus ya 61 años de edad.

En esta instancia Fernando Araya llegó en primer lugar, sumando una nueva medalla, “he competido hartas veces en el Huasco y siempre he obtenido podio. Es muy bonito, me gustan los cerros, además que ahora están verdes por el desierto florido. Por la ruta uno se encuentra los guanacos y los burros, eso es muy bonito, además que los alojamientos son baratos”, indicó el ganador.

Cabe destacar que durante el presente año este atleta se sumó al club de atletismo ovallino S-2000, por lo que agradece esta oportunidad que le fue presentada, “ellos me abrieron los brazos, se han portado muy bien conmigo, he tenido muy buen recibimiento”, sostuvo.

En este contexto, Fernando Araya comenta que junto al S-2000 comenzará a competir en carreras de pista, modalidad que hace más de 40 años que no practica.

De hecho, el 10 de septiembre tendrá su primera competencia en un campeonato que se desarrollará en Copiapó, “yo estoy acostumbrado a los cerros y las distancias largas, pero ahora estoy entrenando en la pista del Estadio Diaguita junto al club”, indicó Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino