Crédito fotografía: 
Cedida
Con la música y la danza típica andina se llenará esta noche el escenario del principal recinto cultural de la comuna, cuando seis agrupaciones musicales y una de danza se presenten en un proyecto que esperan perdure en el tiempo

Siete agrupaciones culturales y más de 90 artistas en escena serán los protagonistas de la primera convocatoria que busca realzar el valor del folklore de la cordillera.

Se trata del Primer Festival Cultural de Música y Danza Andina de Ovalle, que será el chispazo inicial para lo que esperan sea un movimiento cultural más permanente en el tiempo.

Luis Casanga, miembro y vocero de los Trovadores de Ovalle, y uno de los organizadores de la actividad, informó a El Ovallino que serán un total de seis agrupaciones musicales y el grupo de Danza de la Escuela Helene Lang, quienes participarán en esta primera convocatoria.

“Nuestro objetivo es promocionar y dar a conocer nuestro arte andino. No teníamos un espacio físico en el que lo pudiéramos dar a conocer, y luego de esto esperamos que a través del municipio nos apoyen las autoridades para lograr mejores recursos para este movimiento”.

En el escenario se presentarán Naira Quillén, Wiphala Mantra, Los Torricos, Encanto Andino, Los Trovadores y el emblemático Grupo Tamaya, además de la danza del Colegio Helene Lang.

“Cuando iniciamos el proyecto del concierto fue en medio de la pandemia, y ahora que tenemos más libertad, queríamos ampliar los aforos y algunas condiciones, pero no pudimos. A pesar de ello lo estamos haciendo con el mayor optimismo. La idea es juntarnos y dar a conocer el arte andino acá en Ovalle. Ojalá en los próximos años se sumen más grupos, porque hay muchos, y que podamos hacer hasta un carnaval y que el festival siga adelante”, señaló Casanga.

Apuntó que a pesar de que hay un costo por las entradas, estas son solo para fortalecer el proyecto cultural, además de tener que cumplir los compromisos adquiridos, ya que los grupos como tal se presentarán sin cobrar porque están sumados a la idea de ir por mayores metas en colectivo.

“Habrá más de 90 artistas en el escenario y todos lo haremos para demostrar el arte andino, porque lo que queremos es que esto se difunda”, apuntó el organizador.

Las entradas tienen un costo de 10 mil pesos y se pueden adquirir en el Centro Cultural de Calle Independencia, y en tickeplus.cl.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino