Crédito fotografía: 
Cedida
El Teatro Municipal de Ovalle se unió a Matucana 100 y al Teatro Regional del Maule para crear la obra “Coriolano 2073”, un trabajo que se proyecta como una de las obras de la temporada y que realizará sus primeras funciones en la capital limarina. La entrada es gratuita este viernes y sábado en el principal recinto cultural ovallino.

Un nuevo estreno nacional tendrá lugar en el Teatro Municipal de Ovalle, en la que será una de las obras más importantes de la temporada 2022. Se trata de “Coriolano 2073”, una coproducción entre TMO junto a otros dos destacados espacios culturales del país, como lo son Matucana 100 y el Teatro Regional del Maule.

El trabajo escénico, una distopía del Chile actual, es una revisión de los procesos políticos que se han vivido en el país durante los últimos años y, en definitiva, a lo largo de su historia. La historia reimagina el 2022, con unas elecciones presidenciales en las que el “Candidato K” resulta electo. Durante su mandato, en medio de una presentación de teatro en pleno centro de Santiago, ocurre una matanza que recordará otras tragedias que han marcado la historia de nuestro país, terminando en la promulgación de la “Ley Coriolano”, la cual prohibirá el libre ejercicio del teatro. Medio siglo después, cuando pareciera que todo ha quedado en el olvido, un grupo de ciudadanos realizará un acto subversivo para reconstruir la historia.

Otro elemento atractivo es la alianza inédita que fue conformada por las compañías que participan del montaje. Teatro PAN, Teatro Onirus y La Familia Teatro, tres destacados elencos nacionales, se unen en esta producción para aportar con sus propias miradas y vasta experiencia en la escena chilena.

Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, valoró el hito que significa albergar el estreno de carácter nacional: “Este trabajo da cuenta de que, como TMO, estamos siendo parte y aportando al desarrollo de procesos creativos y colaborativos en Chile. Además, estamos felices de que este trabajo se pueda estrenar en Ovalle. Eso es un logro súper importante para la región, y obviamente esperamos seguir generando este tipo de iniciativas este año y en el 2023”.

Así mismo, Huerta destaca la calidad de la programación del principal espacio cultural ovallino: “Desde el inicio de nuestra gestión, hemos trabajado para que nuestra cartelera no tenga nada que envidiarle a la de otros polos culturales del país. A día de hoy, creemos que ese objetivo se ha cumplido y así lo da cuenta la programación de nuestra temporada 2022, la cual ha sido muy bien recibida por nuestros públicos”.

Luego de su parada en la Región de Coquimbo, “Coriolano 2073” seguirá circulando por el país, partiendo con funciones en Santiago y en Talca. Para Ovalle, las funciones están reservadas para este viernes 21 y sábado 22 a partir de las 20 horas. Las entradas son gratuitas y puedes descargarlas a través de www.tmo.cl.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino