Crédito fotografía: 
Cedida
En una primera etapa, el proyecto será financiado con fondos municipales y se ejecutaría dentro de 2023, mientras que para la segunda parte ya se está terminando el diseño de la obra que se postulará a fondos de la SUBDERE.

En una reunión de trabajo con vecinos, dirigentes y representantes del APR de la localidad de Los Olivos, el alcalde Jonathan Acuña dio a conocer los alcances de lo que será la primera etapa de la construcción del sistema de alcantarillado que beneficiará a más de 120 familias del sector, una necesidad muy sentida para los habitantes de esta localidad, ubicada a poco más de 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle.   

El proyecto, priorizado por la actual administración municipal, que tiene dos etapas y será financiado con fondos municipales en una primera instancia, por un monto de casi 300 millones de pesos, lo que permitirá conectar a la red del servicio a más de 70 familias de Los Olivos. Además, se realizó una reformulación del diseño y está pronta a publicarse la licitación pública, para ser adjudicado por una empresa y ejecutarlo este año 2023.

El presidente de la Junta de Vecinos de Los Olivos, Alfonso “Foncho” Bugueño manifestó su alegría por la continuidad de un proyecto que había quedado archivado tras el inicio de la Pandemia. “Tuvimos la visita del señor alcalde en la localidad de Los Olivos, cuyo tema fue el alcantarillado y su compromiso de seguir el proceso que había quedado estancado con la pandemia” y remarcó que en la primera etapa, “un 60 por ciento de los vecinos se van a beneficiar con el alcantarillado”. Además, agregó que “el alcalde se comprometió a evaluar la reposición del techado del galpón que funciona como sede. La visita fue buena en ese sentido”, remarcó el dirigente

El jefe de Secplan Jeremías Tapia señaló que “en la segunda etapa, que servirá para conectar el resto de viviendas vamos avanzados en el diseño, estamos a la espera solamente de un permiso de vialidad, para postularlo a un financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, al Programa de Mejoramiento de Barrios y cuyo monto bordea los 300 millones de pesos”, que sumará más de 50 familias para que puedan contar con este servicio de alcantarillado”.

Tapia remarcó que “se ha empujado fuertemente, en estos cuatro meses, este proyecto, pues para nuestro alcalde, el tema del saneamiento sanitario y la infraestructura habilitante de los servicios en localidades rurales, es muy importante ya que permite el desarrollo rápido del sector en las diversas áreas”.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas se manifestó contento de llegar con acciones conretas para dar dignidad de los vecinos y vecinas de las localidades rurales de la comuna. “Estamos tremendamente contentos de poder ir llegando con soluciones concretas a diferentes lugares del sector rural. Estuvimos en la localidad de Los Olivos y presentamos en qué estamos trabajando respecto de un proyecto tan anhelado, como es el proyecto de alcantarillado que va a beneficiar con recursos municipales, a un número importante de familias de ese sector”. 

El jefe comunal remarcó que “Creemos que de esta forma, también vamos respondiendo a necesidades muy sentidas respecto de soluciones sanitarias que entregan dignidad a cada uno de los habitantes de nuestro sector rural”.

En la oportunidad, se recogieron también otras inquietudes de la comunidad, relacionadas con el mejoramiento de pavimentaciones, luminarias, lomos de toro y temas de seguridad pública. Todas esas líneas de acción serán abordadas en el mediano y corto plazo, para poder dar solución efectiva a los vecinos y vecinas de esta localidad de la comuna de Ovalle.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino