• Localidad de Sotaquí se prepara para la Fiesta Chica
    Localidad de Sotaquí se prepara para la Fiesta Chica
Este fin de semana la localidad ovallina recibirá a miles de fieles que visitarán al Niño Dios. La instancia se prolongará desde el sábado 3 al domingo 4 de septiembre.

Miles de fieles de toda la provincia se espera que arriben este fin de semana a la Fiesta Chica del Niño Dios de Sotaquí 2016.

La conmemoración está antecedida por el periodo de La Novena, que comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta el sábado 3 de septiembre. El lema y la reflexión que han llevado a cabo este año ha sido “La alegría del amor se vive en las familias”. 

Juan Jiménez, uno de los coordinadores de las jornadas, explicó lo que se vivirá este fin de semana en la localidad ovallina. “Como ya es tradición, cada primer domingo de septiembre se celebra la Fiesta Chica de Sotaquí. Esta celebración no lleva más de 15 años, la cantidad de peregrinos que llegan esos días es súper alta, estamos hablando de 15 a 20 mil personas el día domingo”.

La edición de este año tendrá algunas diferencias con otras. “Como novedad este año, nuevamente vamos a retomar la procesión del día sábado que se ha hecho con la Virgen del Carmen junto a los bailes religiosos. Se estima que ese día van a estar la mayoría de los bailes religiosos de la zona del Limarí. Además otra novedad es que en esta nueva versión, todos los días nos acompaña un baile religioso a saludar la imagen del Niño Dios”, detalló Jimenez.

En cuanto a la naturaleza de las jornadas, expresó que “esta Fiesta Chica se hizo también para la gente de la provincia del Limarí. Esta fiesta es más cercana, llega más a la gente, es poco el comercio”.

Es por ello que desde hoy martes, arribarán a Sotaquí diversas parroquias de la provincia del Limarí, entre ellas, San Vicente Ferrer, San Viator, Santísimo Redentor y Monte Patria. 

“Hacemos la invitación a toda la comunidad de Sotaquí, a toda la provincia del Limarí. Esta fiesta es para ellos, es una instancia más íntima. Los invitamos a participar el día sábado de la procesión de la Virgen del Carmen y rezar por nuestra patria. El día domingo también viviremos esta fiesta”, indicó el coordinador. 

PROGRAMACIÓN

El día sábado 3 de septiembre a las 19.30 horas se realizará una ceremonia del último día de La Novena y a las 20.30 se llevará a cabo una procesión de la Virgen del Carmen junto a los bailes religiosos que han llegado hasta ese santuario.

En cuanto al día domingo 4 de septiembre, la programación empieza a las 7 de la mañana con una Rosa del Alba en el templo de la localidad. A las 08:00 horas se contempla una misa de varones en el mismo recinto y a las 09:00 horas otra misa. Entre las 10 y las 11.45 se llevará a cabo la presentación de los bailes religiosos ante la imagen del Niño Dios de Sotaquí. Luego al mediodía se efectuará una misa en el templo. A las 13:00 horas está programado el traslado solemne del Niño Dios al sector de Los Paltos. A eso de las 14:00 horas se realizará una presentación de los bailes religiosos ante la imagen del Niño Dios de Sotaquí, mientras que a las 16 se realizará una misa solemne en el sector de Los Paltos, la cual estará presidida por el arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo Salinas. A las 17:00 la Fiesta Chica continuará con una solemne procesión por las calles de Sotaquí, y luego a las 20:00 horas está programada una misa en el Templo. Finalmente a las 21.30 horas, se efectuará la misa de clausura de la fiesta religiosa. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino