• Agrupaciones ovallinas se presentan en “Variete Danza”
    Agrupaciones ovallinas se presentan en “Variete Danza”
Hoy diversas agrupaciones de la ciudad se darán cita en un espectáculo único que albergará estilos como el folclor, la samba, dancehall y bailes modernos, entre muchos otros. La actividad es organizada por Psircutopia y patrocinada por Senda Previene, La Feria Modelo, La Municipalidad de Ovalle y el área de Cultura de la Municipalidad de Monte Patria.

Hoy desde las 19 horas en la sede de Psircutopia en avenida La Paz s/n Escuela Antigua, frente a la plaza de la Población Media Hacienda, se llevará a cabo la actividad “Variete Danza”.
La velada es organizada por Psircutopia y patrocinada por Senda Previene, La Feria Modelo, La Municipalidad de Ovalle y el área de Cultura de la Municipalidad de Monte Patria. Los presentes podrán ser testigos de un encuentro único en el que se reunirán diversas agrupaciones cuyo motor es la danza. 

“En la jornada de hoy se reunirá a diversas compañía de danza de nuestra ciudad. Psircutopia siempre trabaja el área circense, uniendo diversas disciplinas como teatro, pero ahora quisimos hacer un variete de danza. La idea es reunir a la juventud que danza en Ovalle y a las distintas academia”, cuenta Jesus Rivera, educador del programa.

MÚLTIPLES ESTILOS
En total serán 7 las agrupaciones de diversos estilos las que se presentarán desde las 19 horas de hoy. Entre ellas la agrupación Antakari, de carácter folclórico e indígena , la Escuela de Samba Río de Tambores, la agrupación Arsadia, Beat Valley con un estilo cercano al Street Dance, la academia de baile Conexión, Freedance y además de los bailarines de Bacufo. De esa forma, “los asistente se deleitarán con la danza contemporánea, bailes modernos, urbana, dancehall, además de la samba. En total, en escena van a haber 135 bailarines de distintas academias, con edades que van entre los 5 a los 50 años, cuenta Rivera.

En cuanto a la dinámica de la velada de hoy, explica, “van a ir mostrando su show separadamente por agrupaciones. El espectáculo estará a cargo de los animadores Arturo Varela y Luisa Bravo, los cuales además contarán al público una reseña de cada una de las compañías de danza. La academia Antakari será la encargada de abrir los fuegos de la noche, para luego dar el paso a un duo de danza contemporánea”.

Uno de los protagonistas de la velada será la Academia de Danza de Psircutopia, “entre sus integrantes hay niños del sector de la Población Media Hacienda y en total son 11 bailarines que tienen entre 5 hasta los 12 años”.

COLABORAR CON LOS BAILARINES
El principal propósito de la velada que mostrará a las más importantes academias de la ciudad, radica en ayudar a bailarines a contar con una instalación adecuada para el desarrollo de su arte. “La entrada tiene un costo de mil pesos porque el área de Psircutopia está reuniendo fondos para poder comprar un piso para el área de artes escénicas, el cual podrá ser usando en teatro y en diversas presentaciones futuras”, indica Rivera.

SORPRESA
Para culminar la jornada se llevará a cargo una fiesta electrónica familiar, en el que dos dj’s de la zona se presentarán simultáneamente para deleitar al público presente. “Además al final del espectáculo estará Senda Previene con un stand repartiendo jugo y réplicas de tragos sin alcohol. Decidimos hacer esa fiesta al final para que las familias se puedan quedar más tiempo, generar diálogo y compartir”. 

Además extendió la invitación para este evento familiar, “Invito a la comunidad para que participe de esta actividad porque van a estar exponiendo distintos jóvenes intérpretes de la disciplina, de distintos estilos. Es una forma de potenciar la cultura de la danza, en Ovalle hay muchas y muy buenas agrupaciones. Es un evento familiar”.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino