• Gala Folclórica deleita en al TMO
    Gala Folclórica deleita en al TMO
El evento realizado por el Centro Cultural Municipal de Ovalle unió diversos números de danza, a través de una presentación que estuvo a cargo del Ballet Folclórico Raín, la Academia Roberto Correa Veneciano y la Agrupación Fantasía Folclórica

Una vez más el Teatro Municipal de Ovalle se vistió de gala para hacer muestra de los talentos de tres agrupaciones folclóricas de la comuna, quienes maravillaron a sus asistentes el día sábado por la noche en este recinto cultural.
El evento realizado por la Municipalidad de Ovalle a través de su Centro Cultural unió diversos números de danza, a través de una impecable presentación a cargo de agrupaciones y academias locales, quienes dieron vida a la I Gala Folclórica de esta temporada de verano.

Es así que el Ballet Folclórico Raín, la Academia Roberto Correa Veneciano y la Agrupación Fantasía Folclórica deleitaron a sus asistentes, oportunidad donde enseñaron sus talentos en la danza. Pequeños, jóvenes y adultos que forman parte de estas agrupaciones dieron todo en esta Gala que protagonizó el TMO.

Daniel Campos, secretario y Profesor de la agrupación Fantasía Folclórica, se mostró emocionado y contento por haber participado de esta Gala, “estamos felices porque nos llamaron el día viernes para poder participar de este evento y la verdad es que no teníamos presentación, pero todos al saber de esta invitación se motivaron, todos estaban con las ganas de hacer esto y pudimos sacar adelante un bonito espectáculo”, señaló el profesor.

Si bien la agrupación cuenta con 38 bailarines, para esta puesta en escena participaron 26. Pese a ello Daniel Campos destacó este tipo de instancias que invitan a las agrupaciones a enseñar sus trabajos, “me parece fantástico que nosotros como representantes de Ovalle, tengamos el privilegio de poder presentarnos aquí, porque en cualquier evento dentro o fuera de la nuestra ciudad, nos sentimos felices de representar a Ovalle”, dijo orgulloso.

En tanto la pequeña Sofía Godoy, integrante de la Academia Roberto Correa Veneciano, afirmó estar contenta porque “me gusta mucho el folclor. Me siento muy bien porque todos vieron nuestra presentación”, dijo Sofía, quien afirmó que “igual me da nervios subir al escenario, pero igual lo hago porque bailo de corazón”, contó la pequeña.

Finalmente el Ifman Huerta, director del Centro de Extensión Cultural Municipal, indicó que "esta es la primera gala folclórica que realizamos durante este verano. Tuvimos una gran convocatoria, lo que nos satisface y nos motiva a continuar generando espacios para que nuestros artistas locales muestren su talento”, manifestó Huerta, quien aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a que “asista este 22 de enero a la segunda gala folclórica que se realizará en el Teatro Municipal, como parte de la programación que el municipio ha preparado para este verano", concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino