• Punitaqui, turismo
    El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, y de Vicuña, Rafael Vera, mantuvieron un encuentro en donde intercambiaron información sobre temas de interés mutuo.
El alcalde de la comuna, Carlos Araya, se reunió para ello con su par de Vicuña, Rafael Vera, con quien además definió posturas en común en temas para tratar en la Asociación de Municipios de la región, institución en donde el edil elquino es presidente.

c Con el objeto de estrechar vínculos entre las comunas de Punitaqui y Vicuña, los alcaldes de ambas comunas, Carlos Araya y Rafael Vera sostuvieron una reunión en dependencias del municipio de la tierra de los Molinos, la Música y la Amistad. 
El objetivo del encuentro, fue clarificar gestiones de cada administración y establecer posturas y directrices comunes para las próximas sesiones de la Asociación de Municipios de la región, en donde el alcalde Vera es además presidente de esta instancia. 
En ese sentido, el edil punitaquino señaló su confianza en que este tipo de encuentros va en la dirección correcta pues asegura una voz de aquellos municipios más alejados de las áreas metropolitanas en instancias de este tipo. 
“Hemos hablado de muchos temas que dicen relación al desarrollo, al progreso, al avance de estas comunas que están un poco alejadas de las grandes urbes y que de una u otra manera con asociatividad, podemos compartir una serie de apoyos para ir mejorando cada día” aseveró el edil de Punitaqui.
Por su parte, el alcalde de Vicuña, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios, reafirmó los dichos de su par punitaquino, al señalar que “la idea es trabajar mancomunadamente. Le estuvimos dando algunas recomendaciones y orientaciones que estamos haciendo como asociación y municipios, pues nos hemos comprometido a apoyarlo con nuestros equipos técnicos y profesionales para ayudarlo a avanzar con las responsabilidades que él tiene en su comuna” señaló Rafael Vera.
En ese sentido, Araya destacó “el rol que cumple el capítulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades en la orientación administrativa. Luego tendremos un gran encuentro donde también trabajaremos junto a los concejales y junto a funcionarios municipales para poder mejorar en términos administrativos los municipios”.

EL TURISMO COMO OBJETIVO

En medio de la reunión, el alcalde Carlos Araya valoró además el trabajo hecho en la comuna de Vicuña, por su exitosa gestión en turismo, y que el propio Araya asegura, busca imitar para hacer de Punitaqui una comuna mucho más próspera turísticamente.
“Nosotros hemos tenido un despegue muy importante en torno a lo que es esta actividad y creemos que el turismo rural puede ser una línea de desarrollo” argumentó el edil de la comuna elquina, destacando que la actividad turística es una opción productiva a tener en cuenta, en medio de los vaivenes que afectan a otros rubros como la minería y la agricultura.
“Nuestro presidente nos ha manifestado su interés de poder apoyar de sobremanera a comunas más pequeñas como Punitaqui, y hoy día poder comenzar a dar los primeros pasos en el turismo rural. Hoy día Vicuña es conocida a nivel nacional e internacional por su turismo y por qué no estas comunas más pequeñas como Punitaqui, poder seguir la misma senda” afirmó Araya. 
 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino