• Las caletas pesqueras de Ovalle podrán contar ahora con señalética adecuada para orientar a los visitantes y turistas.
La iniciativa se materializará con recursos propios de la municipalidad y contará con información para que los visitantes ingresen a estos sectores.

Con el propósito de potenciar el turismo local, el municipio de Ovalle, a través del departamento de Fomento Productivo, elaboró un proyecto que permitirá dotar de nueva señalética a los accesos de las caletas pesqueras de la comuna. Este hecho, se realizará con recursos propios de la municipalidad y la idea central es que tanto los ovallinos, como turistas conozcan el borde costero local.“Esta es una las mayores riquezas que tenemos y que muchos no saben que pertenecen a nuestra comuna. Por eso realizaremos la instalación de nueva señalética, en primera instancia, en las caletas que se encuentran en la ruta 5 norte, porque así le damos la posibilidad a los visitantes de que ingresen a estos sectores y conozcan sus bondades y el tremendo paisaje que existe” afirmó el alcalde Claudio Rentería.  En lo que respecta a las características de los carteles informativos, que se ubicarán en la orilla de la carretera, contarán con una imagen característica del lugar destacando sus atractivos y riquezas, la cantidad de kilómetros que deben recorrer los automovilistas desde el acceso hasta la zona costera, donde podrán disfrutar de pescados y mariscos.    Recordemos, que la comuna de Ovalle cuenta con ocho caletas pesqueras que son Totoral, Río Limarí, Talquilla, Talca, El Maitén, El Sauce, Talcaruca y La Cebada, donde se ejerce, principalmente, la pesca artesanal. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino