• La mejor carta de presentación del nuevo técnico, son los tres ascensos que ha conseguido en sus seis años de entrenador.
Con una hoja de vida en la que destacan sus logros como jugador de al menos siete equipos, y técnico de otros cinco, y la satisfacción de lograr tres ascensos, llega al “ciclón” cargado de entusiasmo.

Todo ciclón, por mucha fuerza que tenga, necesita dirección para cumplir un objetivo. Así lo entendieron los directivos del Provincial Ovalle F.C. para esta nueva temporada y tomaron cartas en el asunto. Luego de barajar cinco nombres de técnicos se decantaron por quien se parecía más a sus objetivos y manera de trabajar: Jorge “Maravilla” Guzmán.Presentado oficialmente durante la mañana de ayer, el nuevo técnico del “Ciclón” tiene por delante el objetivo de todos los clubes de tercera: el ascenso.

“Lo que me gustó de este proyecto es que se lo toman profesional para llegar al profesional. Si los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas vamos todos al mismo lado, con el mismo objetivo,  se hace todo más fácil”.

Se ha formado y ya ha trabajado como técnico en distintos equipos. Por lo que tiene la experiencia necesaria para saltar al siguiente escalón. “La primera vez que llegué a una liguilla no ascendí, así que me tocó aprender de los errores. Luego logramos cambiar y tuve tres ascensos seguidos con Jugendland, Lautaro y Colina. Vengo llegando de una validación técnica con el Independiente de Argentina y hay cosas que aprendes que te das cuenta que vas por buen camino y hay cosas que uno quiere sumar”

Con respecto a los jugadores que le tocará dirigir y la estrategia que aplicará, dice que es riguroso, disciplinado, pero no anda con un látigo ni se empeña en utilizar siempre la misma formación.

“Queremos un grupo que sea disciplinado. El tema de estrategia, la táctica, es uno de mis fuertes, para eso hay que trabajar la metodología de la semana, la estrategia mental y la disciplina. No tengo problemas de acomodarme al rival, porque hay una estrategia de por medio. Me gusta el sistema 4-3-3 pero si tenemos que variarlo no tengo problema por eso”.

Finalmente indicó que será a mediados o finales de febrero cuando comenzaría el trabajo en cancha con los jugadores. En ese momento podrá ver quienes se quedan y quienes se van a cupos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino