• Isidora Ramos y María Araya, con la nueva mascota, aunque todavía no tiene nombre
Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
Un total de 13 nuevas mascotas tienen ahora hogares seguros al finalizar la nueva versión de la Feria de Mascotas en la Plaza de Armas de Ovalle

Un total de 13 mascotas consiguieron ayer sus nuevos hogares luego del compromiso que firmaron las personas y familias para adoptarlas de manera pública y gratuita en la Plaza de Armas de Ovalle

La iniciativa, impulsada por la Oficina de Higiene Ambiental y las protectoras de animales locales, regaló mascotas bajo el compromiso de practicar la tenencia responsable.

El encargado de la Oficina de Higiene Ambiental del municipio de Ovalle, Pedro Muñoz, explicó que las familias que adoptan bajo esta modalidad tienen el beneficio de las consultas gratuitas, para que no haya excusas de enfermedades de los animales. “También por esta instancia se puede controlar la sobrepoblación, porque se pueden esterilizar de manera gratuita. A veces la gente se lleva la mascota como un impulso, pero después quieren soltarlos en la calle desconociendo las ordenanzas que regulan esta situación. Tienen que saber que tanto Carabineros, Inspectores municipales y seremía de Salud pueden fiscalizar eso. Las vacunas –una vez al año por ley- también son gratuitas si se adoptan en estas ferias”, explicó Muñoz.

Esta es una de las medidas que tomó el municipio local, para evitar la proliferación de perros en situación de calle además de ser una alternativa para las familias.

Mi meta de este año: Una mascota

María Araya, 17 años, estudiante: “Pasé por la feria y me gustó, y tuve el impulso de adoptarlo, es que me había propuesto que este año tendría una mascota. Sé que tengo ahora algunas responsabilidades, como por ejemplo que no lo puedo devolver y que tengo que estar pendiente de su alimentación”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino