Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Todos los días a las 18.00 horas en la Feria del Libro de Ovalle los títeres entran en escena para contar cuentos e historias y motivar a los niños a la lectura

Uno de los atractivos familiares de la Feria del Libro de Ovalle es sin duda el Rincón Infantil, y dentro de éste, las funciones de títeres que todos los días a las 18.00 horas presenta la agrupación montepatrina Títeres Ojos de Agua, con historias y talleres didácticos para todas las edades.

Son Bárbara Salinas y Luis “Papo” Figueroa –y a veces sus hijos como ayudantes, quienes narran cuentos, presentan sus títeres y motivan la lectura a través de los distintos talleres que realizan apenas termina cada presentación.

“Estamos súper contentos con la recepción del público ovallino, porque nos piden más obras y en las mañanas preguntan qué tipo de obras de títeres habrá en la tarde y eso nos demuestra que a los niños les gusta mucho los títeres. Hay mucha participación y es muy positivo que los papás se queden en las obras porque en el fondo lo que hacemos es para las familias”, indicó Salinas.

Recordó que es primera vez participan en la Feria del Libro de Ovalle, porque siempre para la fecha tendrían otros compromisos adquiridos. “Hemos participado en otras ferias literarias como en la de La Serena por ejemplo, pero siempre con una o dos funciones. Esta es la primera vez que estamos durante todos los días en los que dura el evento. La experiencia es maravillosa, porque las familias saben que estamos todos los días y se van invitando entre familias y amigos, y los que no pueden un día, saben que pueden asistir al día siguiente” comentó.

Programación

La obra del jueves es Drama entre manos, que son historias que hablan sobre el cuidado del ambiente, y luego se realiza un taller de fabricación de títeres con materiales reutilizables.

El viernes la función será sobre claves secretas, con juegos de códigos de claves y misterios. “Luego el sábado tendremos una obra titulada La Lengua del Corazón, que es una obra que tiene que ver con los pueblos originarios, y allí vamos a hacer unos juegos que tienen que ver con el lenguaje mapudungún, el aymara y los lenguajes antiguos de los pueblos en Chile. Para el cierre la función se llama se llama Africuentos, en los que contamos cuentos africanos, y luego en el taller vamos a jugar con escrituras antiguas, mostraremos la historia de la escritura, y luego con los niños los vamos a invitar a trabajar con arcilla o con tinta china”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino