• Directiva y supervisor de post venta 3L, se mantienen en coordinación tras reparaciones en el sector.
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Leonel Pizarro
Frente a las denuncias realizadas en el sector, directiva asegura que la empresa constructora ha realizado los trabajos y ha respondido en regla. “El problema que se expuso hace unas semanas es un caso aislado. La empresa ha respondido y no hay manera de realizar alguna denuncia”, asegura Solange miembro de la junta de vecinos Villa Talhuén.

Varios conflictos se han generado luego de las denuncias realizadas por una de las vecinas afectadas tras los problemas de fuga de agua en su vivienda en la Villa Talhuén. Hace unas semanas, Nicole González, luego de revisar los últimos recibos de agua, encontró más de 350 mil pesos en consumo y tras las consecuencias, sufrió el corte de suministro por cinco días debido al no pago.

Mediante esta situación la empresa inmobiliaria 3L, conversó con los afectados comprometiendo los arreglo y gastos provocados por de la fuga de agua en cada vivienda. Luego esa respuesta, comenzaron las reparaciones, pero Nicole aún mantenía problemas con el suministro. “Luego tuve otra fuga, donde inclusos tuvieron que romper el piso. Repararon. Pero yo seguía esperando, donde llegó el segundo recibo el cual llegó más elevado. El representante me seguía dando la misma respuesta que solo tenía que esperar”, explicó la vecina afectada en la edición anterior.

Al respecto, la directiva de la Villa Talhuén aclara la situación asegurando que este problema,  se trataría de un caso aislado. “La constructora está respondiendo, hay filtraciones pero sí se están solucionando. No podemos hacer denuncia ni nada si están respondiendo”, enfatizó Solange Álvarez, secretaria de la junta de vecinos Villa Talhuén.

Desmentidos

Tras las denuncias, la dirigente explica los problemas que existen con los vecinos que han tenido corte en el suministro y afirma que los denunciantes emitieron falsas declaraciones al estar desinformados. “Lo que pasa es que en la reunión que tuvimos con Aguas del Valle luego de que llegaron los sobreconsumos de agua, dijeron que no nos iban a cortar el servicio tras la situación de fuga, pero sí en el caso que una persona que no ha pagado su gasto habitual: por ejemplo, si en la boleta aparece 50 mil y su gasto es de 15 mil, sólo se va a reembolsar 35 mil pesos. De esa forma, el propietario debía cancelar su consumo normal y algunos se aprovecharon y no lo hicieron”, asegura Álvarez.

Por otro lado, la presidenta de la JJ.VV Villa Talhuén, indicó que la información sobre los cambios de cañería y las situaciones de sobreconsumo, fue entregada a toda la comunidad. “Como directiva hicimos una reunión con 3L y Aguas del Valle, está todo escrito en el acta. Además hicimos una reunión con vecinos para informar lo que se iba a hacer. Se les informó el cambio y en qué consistía”.

¿Por qué surgió la fuga?

El supervisor de post venta de la constructora 3L, Daniel Naranjo, sostuvo que los problemas surgieron debido a los insumos defectuosos que se utilizaron en la obra y no por las instalaciones de la mano de obra. “Se supone que Polifusión (empresa proveedora de insumos de construcción) reconoció el error de fábrica y que todos sus codos, t, coplas y ppr salieron de una partida mala con un espesor menor, y la vez una resistencia mínima. En ese sentido, cualquier movimiento brusco de presión o movimiento telúrico colapsa”, explicó el profesional.

Asimismo, Naranjo indicó que los defectos en las instalaciones no sólo surgieron en este proyecto habitacional, “son varios proyectos que han tenido el mismo problema: uno el Rancagua, Elqui y Concepción”, asegura.

Hasta la fecha, se han reparado 104 viviendas de las 124 que corresponden al proyecto habitacional Villa Talhuén, donde directiva y supervisor de la obra realizan coordinaciones para mantener informados a los vecinos del sector.

 

 

 

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