Crédito fotografía: 
El Ovallino (Foto Referencial)
Los motivos se centrarían en la falta de mascarillas y alcohol gel para el resguardo de los trabajadores que realizan diariamente la labor de recolección. “No están las condiciones laborales para salir a trabajar”, señala uno de los testimonios.

Cerca de 30 trabajadores que realizan la recolección de residuos de la comuna, a esta hora se encuentran movilizados tras la falta de implementos de seguridad y prevención ante el inminente contagio del Covid 19.

Según los testimonios recabados, el personal no cuenta con mascarillas y alcohol gel para las jornadas laborales frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la enfermedad. “Decidimos irnos a paro porque no tenemos las condiciones laborales para trabajar. Todo estamos preocupados porque no queremos exponer a nuestras familias al contagio. Dimos aviso a Operaciones y nos mantendremos movilizados”, indicó uno de los trabajadores.

“Hace tres semanas atrás se les avisó lo que se veía venir sobre esta pandemia y no hicieron nada sobre la protección de nosotros. No han dado mascarilla, tampoco alcohol gel, cero preocupación por nosotros”, manifiestan.

Ante esta realidad, los trabajadores señalaron que “se acordó llegar a un paro porque no hay preocupación por nosotros y más ahora que se habla de ya posibles contagios en Ovalle”.

Según los testimonios, la respuesta desde la empresa fue insatisfactoria ante las peticiones. “Nos dijeron que tenían seis mascarillas y dos tubos de alcohol gel y somos 70 trabajadores. Eso no sirve de nada, siguen dejándonos de lado”, asegura uno de los trabajadores.

ACTUALIZACIÓN 

Por dos horas se mantuvo el paro de trabajadores, donde se logró acuerdo y la repartición de los insumos de seguridad e higiene suficientes para el buen funcionamiento del a jornada laboral.

El jefe de Operaciones, Carlos Cortes, señaló al diario El Ovallino que, “la situación surgió porque no tenían mascarillas y alcohol gel, pero dentro de dos horas a dos horas y media, los implementos fueron entregados a los trabajadores y comenzaron sus labores”, afirmó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X