• El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este 1 de enero
Crédito fotografía: 
Cristian Núñez Díaz RBB
El choque ocurrió en la Ruta Costera 1, debido a que uno de los vehículos se trasladaba contra el tránsito

Un accidente se registró durante la mañana del 1 de enero en la Ruta Costera 1, vía que une Iquique con el aeropuerto Diego Aracena.

El hecho, dejó cinco muertos y cuatro heridos, según confirmó el prefecto de zona, coronel Luis Roa, en conversación con Radio Bío Bío en la zona.

La quinta víctima murió en Urgencias del Hospital Regional de Iquique, mientras recibía atención médica, añadió el oficial.

Pese a que se sabe que los otros cuatro sobrevivientes están graves, Roa dijo desconocer si alguno tiene riesgo vital.

En concreto, la colisión ocurrió en una de las curvas de esta ruta concesionada, en el sector de Playa Blanca, e involucró a un total de cuatro automóviles.

Según señaló el fiscal de turno, registros de cámaras de seguridad lograron establecer que un vehículo se trasladó contra el tránsito, en dirección norte a sur, por cerca de 10 kilómetros, previo a chocar con otro móvil.

Se estudia si su conductor lo hacía bajo los efectos del alcohol. Tras ello, y por alcance, otros dos autos colisionaron con estas máquinas.

 Según indicó Roa a La Radio, la SIAT de Carabineros elaboró un informe técnico, escrito que ya fue entregado al Ministerio Público.

Las víctimas fatales ya fueron identificadas: Lois Castañeda, Kevin Morales, Pía Reyes, Thiare Alfaro y Jair Navarro.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X