• Cámara por falta de diputados
    La Cámara y su falta de diputados.
Este jueves y por segunda vez en la semana, la Cámara de diputados debió suspender una sesión por falta de quórum.

Este jueves y por segunda vez en la semana, la Cámara de diputados debió suspender una sesión por falta de quórum.

En la sesión de hoy se discutía un proyecto que sanciona estereotipos negativos contra la mujer en la publicidad.

El diputado Cristian Campos (PPD) solicitó a quien presidía la instancia, Marcos Espinosa (PRSD), que suspenda la sesión porque sólo había 34 de los 39 parlamentarios necesarios para sesionar.

Minutos más tarde, luego que sonaran timbras haciendo un llamado al retorno de los parlamentarios, diputados de la Comisión de Deportes abandonaron la instancia para sumarse a la sesión en sala. Así, se logró el quórum mínimo requerido -39 de 118 habilitados- y se retomó el trabajo legislativo.

En esta ocasión, no faltaron diputados para iniciar la sesión, sino que el problema recayó en que se retiraron durante el trabajo legislativo. De esta forma, aunque hubo quórum para comenzar, se perdió durante la discusión.

Esta situación había sido denunciada por el diputado Pepe Auth, quien acusó que algunos congresistas marcan, quedan presentes y se retiran.

Recordar que fue ayer cuando el presidente de la Cámara, el diputado Osvaldo Andrade (PS), anunció las medidas para aumentar la fiscalización al trabajo legislativo luego que este martes también se tuviera que suspender una sesión debido a la ausencia del 70% de los congresistas.

por: www.biobiochile.cl

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X