• Senador Jorge Pizarro confirma que no repostulará a su actual senaturía
    Senador Jorge Pizarro confirma que no repostulará a su actual senaturía
ELLO PARA LA ELECCIÓN PARLAMENTARIA DE 2021

Sorpresivo, aunque el propio involucrado afirma que ya lo había hecho saber con anterioridad.

El senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, uno de los parlamentarios que más tiempo lleva ejerciendo labores legislativas – desde 1990 cuando asumió como diputado – anunció que para las próximas elecciones senatoriales de 2021, no volvería a repostular a su cargo.

“Tengo la decisión tomada de que este es mi último periodo parlamentario”, era la declaración del senador con que se titulaba el encabezado de la noticia publicada en la edición del pasado sábado 13 de Junio del diario El Mercurio.

En la nota, las palabras del parlamentario se originan a partir de la pregunta sobre los motivos que lo llevaron a crear dos sociedades ligadas al rubro del transporte, y que generaron cuestionamientos sobre su persona y posibles conflictos de interés, pues entre 2003 y 2014 Pizarro fue presidente de la Comisión de Transportes del Senado.

Al respecto, el senador DC explica que fue invitado por su socio a formar una empresa pequeña de trasporte de carga y logística en puertos y aeropuertos, y que es “evidente que uno tiene que ir preparándose para tener algo que hacer cuando deje la política, y yo tengo la decisión tomada de que este es mi último periodo parlamentario”.

Ante este anuncio, Diario El Ovallino se contactó con el senador y confirmó lo dicho en las páginas mercuriales.

“Hace mucho tiempo que vengo evaluando esto y bueno, siempre se puede seguir haciendo muchas cosas que, de hecho, las vamos a seguir haciendo, pero también debo pensar en lo que son mis actividades profesionales y la familia”, señaló.

No obstante, confirmó que no dejará la política activa. “Siempre seguiré vinculado a la actividad política, a uno esto no lo deja nunca. Pero falta mucho tiempo todavía, casi seis años”, asegura.

Respecto a los cuestionamientos que en estas últimas semanas han caído sobre su persona, tanto por las asesorías realizadas a Soquimich por una sociedad formada por sus hijos, como por su relación con sociedades ligadas al transporte, Pizarro negó de forma tajante que ello tenga que ver con su decisión de no repostular para un próximo periodo senatorial.

“Para nada, nunca me he sentido presionado con eso, no tiene nada que ver con eso tampoco. Eso es algo que vengo evaluando desde hace por lo menos tres años atrás, pero finalmente opté por un propósito mayor que era el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet” aseveró.

Pizarro se explaya: “Desde hace por lo menos unos tres años, justo antes de la elección anterior lo veía pensando, pero finalmente accedí a ir como parte de un proyecto más colectivo donde buscábamos con la Nueva Mayoría doblar en la región y ganamos la elección y la ganamos con mucho éxito. Así que no tiene nada que ver con esos temas” finalizó.  

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X