• El colectivo que transportaba a los menores venía desde Los Llanos de La Chimba, mientras que el vehícula particular se dirigía a Punitaqui.
El vehículo particular colisionó a un colectivo al no respetar una señal Pare en la intersección de la ruta D-605 y D-45 en el cruce Los Leices. Cuatro de los lesionados corresponden a estudiantes de básica.

Cerca de las ocho horas de la mañana de este lunes, específicamente a las 07:40 horas, siete lesionados fue el resultado de una colisión entre dos vehículos menores en la intersección de las rutas D-605 y D-45 que une la ciudad de Ovalle con Punitaqui (sector Los Leices).Cuatro de los lesionados corresponden a estudiantes de educación básica del Colegio Santa Teresa de Jesús y la Escuela Arturo Alessandri. Según el Capitán de Carabineros, Álvaro Castro el accidente se produce cuando el automóvil que viene desde la  ruta D-43 (con dirección hacia Punitaqui) no respeta la señal Pare que hay en el lugar, colisionado al que venía cruzando por la ruta D-605, vehículo donde venían los menores”, señala el oficial.Este último automóvil correspondiente a un colectivo que venía desde Los Llanos de la Chimba con cinco ocupantes, donde cuatro de ellos corresponden a escolares. Mientras que el otro vehículo de patente YR 59 63, se trasladaban con dos personas desde Chañaral a Punitaqui.  Al lugar concurrió personal de Samu junto al Cuerpo de Bomberos de Ovalle y Carabineros, quienes asistieron a los lesionados, donde el transito estuvo suspendido momentáneamente mientras se desarrollaban las labores de rescate.Todos los ocupantes sólo quedaron con lesiones de carácter leve, donde el vehículo de emergencia los trasladó hacia la unidad de emergencia del Hospital de Ovalle.

CRITICAS DE TESTIGOS

Frente a este suceso, testigos denuncian malas prácticas de parte de los conductores que se encontraban  en el momento del accidente, señalando que además de obstruir el paso, no prestaron ayuda. “Venía una persona muy exaltada, increpó a varios de los que estábamos ahí porque no podía pasa, dio a conocer que era médico y tenía que llegar pronto a su lugar de trabajo. Le dijimos que si podía prestar ayuda en el lugar, pero pescó su auto, pasó al costado de donde se encontraba el accidente y no quiso ayudar”, indicó la testigo reclamando la ética profesional de la persona. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X