Crédito fotografía: 
Archivo
Familiares señalan que han recibido mensajes a través de redes sociales, en donde les han informado que existe amedrentamiento para los pasajeros del bus en que se trasladaba el joven el pasado 14 de agosto. En este contexto, reiteran su llamado a que la población no tenga miedo en dar su testimonio, aunque sea de forma anónima.

Aún no hay claridad sobre lo sucedido el pasado lunes 14 de agosto, cuando el joven ovallino de 19 años Tomás Barraza fue encontrado con heridas de gravedad, en la Ruta D-43, sector Lagunillas. 

El joven falleció a los dos días después en el Hospital San Pablo de Coquimbo, y una nube de misterio cubre el caso. 

Lo único cierto es que antes de ser encontrado lesionado, Tomás se trasladaba desde La Serena a Ovalle, en un bus de la empresa Palacios. La PDI logró establecer este bus y a su conductor, quien fue entrevistado por los detectives. 

Sin embargo, se desconocen detalles de la investigación, ya que el Ministerio Público ha puesto reserva a la causa.

 

POSIBLES AMENAZAS

 

La familia ha manifestado entender el hermetismo con el que se lleva la investigación, y en este contexto, remiten toda información que les llega. 

En ese sentido, en los últimls les han llegado algunos mensajes que podrían aportar un antecedente. 

"Han llegado mensajes que nos dicen que hay amenazas a testigos, pero son mensajes anónimos, en donde no sabemos quiénes lo enviaron, entonces no podemos saber si es que son verídicos. En los mensajes nos decían que los testigos se sentían amenazados por estas personas que habrían hecho eso a mi sobrino, por eso tienen miedo a declarar. Nos han llegado esos mensajes por WhatsApp y Facebook", indicó la tía de Tomas, Natalia Osses. 

"Nosotros recibimos estos mensajes, pero no los respondimos. Entendemos que hay un proceso de investigación de por medio, por eso tendemos a que todos estos datos lo maneje la Policía de Investigaciones, nosotros cumplimos con enviarle a la PDI estos mensajes, para que ellos indagen si son mensajes verídicos o están puro molestando", complementó. 

En esa línea, Natalia manifiesta que la investigación se ha mantenido hermética, incluso para con ellos como familia, "respecto a la investigación tenemos nula información sobre el proceso. No se han comunicado con nosotros para decirnos nada, solo nos han dicho que esto es por la gravedad de la situación. Nosotros entendemos eso, no podemos involucrarnos mucho. Por ejemplo, con estos mensajes nosotros cumplimos con remitir, igual nos parece extraño que sean tan certeros y específicos, eso es choqueante, porque especificaron algunas cosas que nos cuadran un poco, pero no quisimos ir más allá, porque no nos corresponde, queremos que la PDI cumpla con su investigación", apuntó. 

 

LLAMADO A LA POBLACIÓN 

 

A su vez, Natalia Osses manifiesta que ha sido un proceso difícil de llevar, "van tres semanas desde los hechos, y aún así seguimos viviendo esta pesadilla, ha sido bastante desgastante, no hemos podido vivir nuestro duelo como corresponde. Ha sido una pesadilla que no ha terminado", sostuvo. 

Por esta razón, la tía reitera el llamado a la población, para que cualquier información o antecedente sea entregado a la PDI o Fiscalía. 

"Si es verdad que los testigos están siendo amenazados por estas personas, les pedimos que se puedan acercar, aunque sea de forma anónima, para hacer su declaración. Ojalá tomen consciencia y puedan decir la verdad para aportar a la investigación", concluyó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino