Crédito fotografía: 
El Ovallino (Foto Referencial)
El imputado de iniciales M.I.O.R., quedó con la medida cautelar, luego de agredir e insultar a dos personas en la comuna de Punitaqui. La investigación tendrá un plazo de 90 días. La formalización fue por los delitos de homicidio frustrado y lesiones menos graves.

M.I.O.R fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de la víctima de iniciales A.F.G y de su hijo L.A.I.A, por los hechos que habrían ocurrido el 13 de mayo pasado, cerca de las 19:00 horas, en un lugar en que el imputado arrienda a las víctimas, dentro de un mismo terreno.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, relató que se investiga que “el Imputado estaba bebiendo e insultando a las víctimas, quienes al ver qué pasaba, son agredidos con un elemento punzante tipo cuchillo, causándole a una de las víctimas lesiones profundas en la zona lateral en el cuello y al hijo de ésta un corte en brazos y dedos”, dijo.

Ante estos hechos, Jiménez indicó que, “se formalizó como autor de un delito de homicidio frustrado, además de un delito de lesiones menos graves y el Tribunal accedió al a petición de la Fiscalía en orden de decretar la prisión preventiva por peligro para la seguridad a la sociedad”.

El fiscal argumentó medios de prueba para acreditar los hechos “en base a los antecedentes que se logró recuperar en el sitio del suceso, declaración de testigos, el trabajo del Laboratorio de Carabineros, Labocar”, dijo.

En tanto, fijó un plazo de investigación de 90 días.

HECHOS

Durante la noche de este miércoles, personal de la Tenencia de Carabineros Punitaqui concurrió a la verificación de un procedimiento por el delito de “homicidio frustrado con arma blanca” en la cuesta el Hinojo S/N, donde se denunciaba, que vecinos habrían mantenido una discusión en donde culminó con el ataque al cuello de una de las víctima con un arma blanca.

El herido fue trasladado en forma inmediata a la Unidad de Urgencias al Hospital de Ovalle, donde luego, personal policial entregó los antecedentes al Ministerio Público.

 El fiscal de turno dispuso al Laboratorio de Criminalística de Carabineros Coquimbo (LABOCAR), con la finalidad de buscar evidencias relacionadas, además del trabajo en sitio del suceso, para esclarecer los hechos durante el día jueves.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X