Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la institución policial sin embargo señalan que tal delito ha disminuido en comparación con el año pasado. Indican que se han recuperado 52 vehículos con encargo de robo, ya que varios de ellos fueron sustraídos en otras comunas y regiones del país.

Es uno de los delitos en los que han puesto la lupa, y aunque se ha disminuido en su cifra, no deja de ser una preocupación para uniformados y comunidad. Según denuncias que constan en Carabineros, en lo que va de años se han robado 50 vehículos en toda la provincia del Limarí.

Consultado sobre la situación al respecto, el comisario de la tercera Comisaría de Carabineros en Ovalle, Mayor Nibaldo Lillo, señaló que es un delito que va en disminución con referencia al año pasado en la zona.

“Desde enero hasta ahora, desde la Tercera Comisaría y todos los 12 destacamentos de la Provincia del Limarí, tenemos registrados 50 robos de vehículos. Desde el primero de octubre hasta este jueves se han denunciado cuatro vehículos robados en la provincia. Dos en Ovalle y dos en El Palqui, en la comuna de Monte Patria, dejando en 11 los vehículos que mantienen encargo por robo en la provincia”, señaló el uniformado a El Ovallino.

Destacó que este año se han recuperado 52 autos robados, y explicó que la cifra se da porque hay varios vehículos recuperados que fueron sustraídos en otras provincias y regiones del país.

Comparó las cifras con las del año pasado cuando de enero a octubre se habían registrado 77 vehículos robados en la provincia, reflejando así una incidencia menor de robos este 2021.

“En las últimas semanas ha disminuido este ilícito. De hecho en el último mes formamos una sección motorizada especial. Tenemos a los funcionarios que manejan el dron, quienes diariamente están trabajando, y tenemos una sección motorizada que es de reacción, no está a cargo de procedimientos rutinarios, sino que están dedicados a la prevención, al control y al patrullaje en el sector céntrico y otros sectores residenciales. También tenemos al personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, que están de civil cumpliendo funciones de prevención”, agregó.

Explicó que incluso hay casos en los que un conductor protagoniza un accidente de tránsito, se fuga del lugar y luego reporta el vehículo como robado. “Son casos menores, pero se han dado, quizás como para librarse y evadir algún tipo de responsabilidad”.

“El robo que más nos afecta es el robo de accesorios de vehículos, es decir de accesorios y pertenencias que dejan los propietarios dentro de los vehículos, como bolsos, carteras, computadores. Nuestro llamado siempre será no dejar este tipo de objetos dentro de los vehículos, y menos a la vista de los transeúntes. Obviamente hay gente que va buscando la oportunidad de conseguir algo y abrir el vehículo para robar esos objetos”, puntualizó Lillo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino