Crédito fotografía: 
Cedida (Foto referencial)
El hallazgo se realizó en las quebradas de Maqui de Quiles por personal de Carabineros de la Tenencia de Punitaqui, donde fueron sacadas de circulación más de 440 mil dosis, equivalentes a 400 millones de pesos.

Este jueves en la mañana, personal de la Tenencia Punitaqui a cargo del comisario de la unidad y a través de la información proporcionada por vecinos del sector de Punitaqui, encontraron en las quebradas de Maqui de Quiles varias plantaciones ocultas de cannabis sativa (marihuana).

El trabajo para dar con las plantaciones ilegales, se desarrolló  por la ruta rural D- 635 que une la localidad de Punitaqui y Peñablanca. En ese lugar, a la altura del km. 80 de la ruta, funcionarios policiales lograron divisar por la ladera del cerro, mangueras de regadío color negro similares a las utilizadas para las plantaciones de cannabis sativa. Según el parte policial,  encontraron la primera plantación de un total de nueve a las 12.30 horas aproximadamente.

Ante este operativo, se logró incautar la cantidad de 552 plantas de cannabis sativa, las cuales median entre 1.50 a 1.80 cm aproximadamente.

Las plantas incautadas corresponderían a 440 mil  dosis, avaluadas en 400 millones de pesos, según el asesoramiento realizado con personal de OS7 Coquimbo.

Carabineros dio cuenta al fiscal de turno, el cual dispuso personal de la SIP para realizar la investigación y lograr dar con los responsables de la plantación ilegal, además solicitó prueba de Campo y set fotográfico para luego remitir al servicio de salud Coquimbo y dar cuenta del hecho.

No se registraron personas detenidas y se determinó que el lugar correspondía a terrenos fiscales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X