Crédito fotografía: 
Cedida
La tarde del jueves detectives de la PDI lograron identificar y detener a un alumno, mayor de edad, que portaba entre sus vestimentas un arma a fogueo.

Durante la jornada del jueves detectives de la PDI en Ovalle detuvieron a un estudiante, mayor de edad, por portar un arma a fogueo al interior de una institución educativa.

El sub prefecto Daniel Leal, Sub jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, informó que durante la jornada del jueves, detectives de la Bicrim, luego de recibir una denuncia de parte de directivos del Liceo Estela Ávila Molina de Perry, se trasladaron a la institución educativa a hacerse cargo de los hechos.

La denuncia indicaba que un grupo de alumnos que estaba al interior del establecimiento portando algún tipo de armamento, y que habían entrado al baño del liceo para tomarse fotos con la pistola, y publicarlas en redes sociales.

“Esta situación fue puesta en conocimiento del ministerio público quien instruyó realizar las diligencias para establecer la efectividad de los hechos. Por lo anterior, nuestros detectives concurrieron al liceo y lograron la ubicación de uno de los alumnos, mayor de edad, quien portaba entre sus vestimentas una pistola de fogueo, motivo por el cual se procedió a su detención en virtud al delito flagrante de portar elementos conocidos para cometer delitos”, apuntó Leal.

El arma fue incautada inmediatamente.

“Aprovechamos para hacer un llamado a la ciudadanía y a toda la comunidad escolar en general, a denunciar este tipo de hechos a la policía para de esta manera contribuir a generar una percepción de seguridad al interior y en las afueras de los establecimientos educacionales de nuestra comuna”, agregó el funcionario.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino