• La Paloma, desparecidos
    Amplio despliegue del personal especializado para dar con el paradero de las dos víctimas.
Aún no se obtienen resultados de la búsqueda de Rubén y Andrés quienes cayeron al Embalse durante la noche de este jueves. Carabineros, Bomberos y lugareños trabajan en todo el sector para dar con el paradero de ambos.

Aún no se obtienen resultados de la búsqueda de Rubén y Andrés quienes cayeron al Embalse durante la noche de este jueves. Carabineros, Bomberos y lugareños trabajan en todo el sector para dar con el paradero de ambos.Amplio operativo se ha desplegado en el sector del Embalse La Paloma para dar con las víctimas que se encuentran desaparecidas desde el jueves por la noche en las agua del tranque donde disfrutaban una jornada de pesca junto a sus compañeros de trabajo.El Capitán Gonzalo Febre, Jefe del Gope IV Zona de Coquimbo, explica que, “aún no tenemos resultados, estamos trabajando en el lugar. Está Carabineros, hay un equipo montado a caballo, tenemos motoristas, también llegaron rescatistas del  Cuerpo de Bomberos con perros que detectan cuerpos. Aproximadamente hay 60 personas trabajando en el lugar. Esto está siendo monitoreado por Carabineros desde la Prefectura de Limarí”, comenta el oficial. En cuanto a las estrategias de búsqueda, los rescatistas están trabajando en las orillas del embalse, además de buzos especializados. “Estamos trabajando en todo el perímetro tanto en las orillas como adentro del embalse”, agrega Febre.En el lugar, también se encuentran trabajando el Cuerpo de Bomberos de Monte Patria en los aspectos lógisticos de la búsqueda, junto la Compañía de Río Hurtado, quienes colaboran en ámbitos tecnológicos con un dron para la cobertura desde el aire. 

DESPLIEGUE

El Capitán, además comenta los lineamientos de trabajo en el interior del embalse, “se está cuadriculando el lugar donde supuestamente están, es un lugar muy grande, tiene mucha profundidad y se hace complejo la labor de buceo”, sostiene el rescatista, donde además señala que “estamos utilizando equipos que arrastran y recogen, estamos sectorizando y verificando los lugares donde se puede bucear. Estamos haciendo todo lo que más podemos en nuestro alcance para que esto tenga resultados positivos”.En el lugar, aún se mantienen los familiares de las víctimas a la espera de algún alentador resultado hasta el cierre de esta edición. 

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X