Crédito fotografía: 
Romina Navea R.
Cristian Pinto Herrera de 43 años y Hugo Rojas Pizarro de 20 años fallecieron en el mes de noviembre luego ser arrollados por un vehículo. Durante este jueves, familiares se reunieron para reclamar justicia por las víctimas, donde actualmente se llevan a cabo los procesos judiciales.

No hay consuelo que valga para las familias de Cristian Pinto Herrera de 43 años y Hugo Rojas Pizarro de 20 años, luego de que pasado 10 y 17 de noviembre, ambos perdieran la vida tras ser arrollados por un vehículo en la ruta D-43 en sector de Pejerreyes y la ruta D-55.

A casi un mes de la pérdida de su único hijo, Hugo Rojas Jiménez no encuentra las palabras para expresar la ausencia del joven de 20 años. Días antes del accidente, Hugo (hijo) había egresado de 4to medio. Con dolor su padre comenta que en la ceremonia tuvo que subir por su diploma, “Salió de cuarto, tuve que ir yo a recibir su licenciatura y fue triste porque, en ese lugar donde yo estaba, tendría que haber estado él”, declara Rojas.

El accidente que terminó con la vida de Hugo Rojas Pizarro fue en la madrugada del domingo 17 de noviembre. Según los datos de la investigación, a las 4: 35 horas, el conductor identificado con la iniciales E.A.R. B., circulaba en su automóvil dirección oriente, cuando al llegar al kilómetros 3, sector Hotel Limarí, impactó a una persona que, -donde según su versión-,  caminaba por la calzada.

El conductor se detuvo para prestar atención a la víctima, llamando a Carabineros y al SAMU, pero luego de un rato decidió subir a la víctima a su vehículo para llevarlo al Hospital.

Luego de unos minutos, el conductor logró encontrarse con la ambulancia a la altura de Los Peñones, donde personal del Samu comenzó a realizar los trabajos de reanimación. Hugo no resistió tras la gravedad de las lesiones, donde falleció a las 05.33 horas producto de un paro cardio respiratorio.

Luego del procedimiento de rigor, el conductor fue sometido a un alcotest donde arrojó 0,38 cc, lo que indica que se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Hoy, a cinco días de cumplir un mes de fallecido, su familia exige justicia en las calles de Ovalle. Este jueves fue la segunda vez que familiares y amigos de Hugo Rojas se manifiestan por él. Según su padre, los motivos de la movilización son para acelerar los procesos de investigación y que la muerte de Hugo no quede impune. “Queremos que apuren el proceso, la investigación, hay varias personas que hemos pasado lo mismo y yo no le doy a nadie esto, porque no estamos preparados (…) Hablamos con la fiscal, nos dijo que el proceso estaba en curso, que se iba a demorar, pero nosotros estamos luchando para que el responsable no quede libre”, indica Rojas Jiménez.

En la misma manifestación, se encontraba la familia de Cristian Pinto Herrera de 43 años, quien falleció en la mañana del domingo 10 de noviembre luego de intentar cruzar a la casa de un familiar en la Ruta D-43 a la altura de la localidad de Pejerreyes. El conductor que lo atropelló no prestó ayuda y se dio a la fuga.

Al lugar llegó la ambulancia de la concesionaria y partió a la unidad de urgencia del hospital de Ovalle, donde el hombre de 43 años falleció en el centro asistencial a eso de las 10 de la mañana.

A través de las declaraciones entregadas a Carabineros, el hermano de la víctima, Claudio Pinto, indicó que minutos previos al accidente, Cristian se encontraba bajo los efectos del alcohol. Tras esa situación, él monitoreaba su rastro, hasta que no logró escucharlo más.

A la vez, el testigo señaló que buscó a su hermano hasta que escuchó un gran ruido en la carretera (ruta D- 43) a unos 50 metros de distancia del inmueble donde se encontraban ambos.

Hasta la fecha, aún no logra el paradero del responsable ya que tras la revisión de las cámaras de la autopista, no se logró identificar al conductor.

Mariana Rivera, esposa de Cristian Pinto, marchó junto a la familia del joven de 20 años. También espera justicia para su marido y decidió unirse a la causa este jueves. “La idea es encontrar a la persona que mató a mi marido, que dé la cara. Yo no tengo odio, lo único que quiero es justicia y que pague con cárcel”, declara.

Ante el proceso de investigación, Rivera comenta que solo se pudo obtener las características del vehículo que dio muerte a su esposo. “Ahora recién reconocieron que era una camioneta Volkswagen 2019, ya está confirmado. Tienen que verificar 3 mil vehículos que pasaron por ese lugar. Hasta el momento no tenemos noticia del  autor”.

La manifestación se desplegó por algunas calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Fiscalía, luego  de unos minutos, avanzaron por las calles Independencia y Antofagasta.

El padre del joven, explica las razones de la manifestación: “Nosotros hacemos un llamado a todas las personas que han sufrido lo mismo, que han perdido sus hijos por atropello que también se unan a nosotros. Esto no lo vamos a dejar acá, porque entre más apoyo tenemos, más luego podemos hacer justicia para todos”.

Tras realizar el llamado a las familias afectadas, Rojas señala que esta unión puede traer algo de paz entre quienes han sufrido la pérdida de sus seres queridos. “Hay muchos casos que han quedado impunes, hay muchas familias que se quedaron con el dolor, pero nosotros queremos ser fuertes y así nos apoyamos entre todos”.

El padre del joven fallecido, aseguró que una vez por semana realizarán manifestaciones en donde esperan más convocatoria, “Tenemos una página en las redes sociales que se llama ‘Hugo Alejandro’, ahí con pueden contactar. Mientras no tenga justicia con mi hijo, yo no voy a quedarme tranquilo. No vamos a parar, si nos rendimos esto va a quedar ahí no más (…) Es difícil estar en casa y no estar con mi hijo, es algo que no puedo explicar porque lo extraño mucho”, finaliza Rojas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X