• El el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle se desarrolla el juicio contra S.F.M de 38 años. Foto: el ovallino (foto referencial)
El imputado fue formalizado en enero de este año donde se decretó prisión preventiva. El sujeto arriesga 12 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de violación contra una menor de 7 años.

Durante dos días se realiza el j Durante dos días se realiza el juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle a partir del miércoles. El imputado de iniciales S.F.M de 38 años se le atribuye el delito de violación a menor de 14 años.El hecho se habría realizado en horas de la tarde a mediados del año 2012 al interior de un domicilio ubicado en la población Agrícola de Ovalle cuando la víctima tenía 7 años. El sujeto habría aprovechado momentos donde no se encontraba ningún adulto responsable en la vivienda, abordando a la víctima y accediendo carnalmente.La denuncia fue realizada en abril del año 2015, donde hasta ese entonces, el imputado en reiteradas ocasiones habría abusado de la menor realizando tocaciones e impidiendo que huyera.El sujeto fue formalizado en el juzgado de Garantía de Ovalle el 14 de enero de este año, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva donde aún se encuentra vigente mediante el juicio.A juicio de la parte querellante, los hechos descritos precedentemente configuran el delito de violación de menor de 14 años, y un  delito de Abuso Sexual Impropio, ambos previstos y sancionados en los artículos 362 y 366 bis, respectivamente, ambos del Código Penal. En los cuales corresponde al acusado en ambos delitos participación en calidad de autor inmediato y directo, en grado de desarrollo consumado.

POSIBLES CONDENAS

En la audiencia, el Ministerio Público solicita que se aplique sanción del acusado la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, más las accesorias legales establecidas en el artículo 28 del Código Penal. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X