• Los pequeños de diversos jardines infantiles lograron entretenerse con la obra.
Con el propósito de fomentar el autocuidado y la seguridad vial en los menores del primer ciclo, la Sección de Capacitación y Divulgación de Carabineros de Chile, sorprendió a escolares con una entretenida y educativa obra de títeres que espera prevenir a los más pequeños sobre situaciones de peligro y fomentar la seguridad vial.

La campaña de prevención escolar se desarrolla a nivel nacional con el fin de educar y fomentar el autocuidado en los niños de pre-básica y básica de distintos establecimientos educacionales del país. En esta oportunidad, el elenco se dirigió al recinto Polideportivo Angel Marentis donde varios jardines infantiles de la ciudad disfrutaron del montaje durante la mañana de este martes.Desde la Junji, Alberto Ramos, Nutricionista y supervisor de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, indicó que la actividad “se desarrolló con niños de diferentes jardines de la ciudad de Ovalle que concurrieron con sus padres y apoderados para participar de esta actividad. Los menores que participaron son niños entre cuatro a cinco años de siete jardines infantiles de Ovalle alrededor de 100 niños”.A su vez, la Sección de Capacitación y Divulgación visitó la Escuela Óscar Araya Molina, donde su director, Carlos Vargas, agradeció la oportunidad, “Estamos muy agradecidos que nos den esta posibilidad de ver esta función de títeres para los niños porque es una forma de expresión fantástica para desarrollarnos cada día más”.El director además comenta la importancia de estas propuestas educativas para el desarrollo integral de los alumnos, “nos han ayudado en varias situaciones y esto es muy importante porque desarrollamos la creatividad, la espontaneidad y el desarrollo personal de los niños. Con estas acciones nos permiten –desde la base de los más pequeños- ir promoviendo el autocuidado la prevención de todo tipo de situaciones para su vida personal. Esto también tiene que ver con el desarrollo integral, más allá de lenguaje, matemática y ciencias, esta actividad también permite fortalecer su personalidad”, concluye.El Sargento 1ero de la Sección de Capacitación y Divulgación de Carabineros de Chile, Juan Mella, explica el objetivo de la actividad, “nuestra idea es fomentar la educación vial, sobre todo a los niños en edad escolar, de  básica y pre-básica, que en definitiva, son los más afectados frente a una emergencia o un accidente de tránsito”.

ORIGEN DEL CAMPAÑA

Según el Sargento 1ero, Juan Mella, desde el año 85 que las campañas de prevención para niños han existido en la institución policial, “Esta es una obra que se desarrolla en base a la idea que viene desde Alemania y fue compuesta especialmente para Carabineros por Jorge Guerra, Pinpón quien fue conocido en su oportunidad en televisión nacional, donde enseñaba a los niños. Esa fue la manera de él para cooperar con Carabineros”, indica.La gira se desarrolla por la Región de Coquimbo durante este mes, donde ya han llegado hacia Illapel y Ovalle. Posteriormente se dirigen a realizar sus funciones preventivas en La Serena, Coquimbo, Vicuña y alrededores.

LA OBRA

La función que dura alrededor de 45 minutos, se desarrolla en las situaciones que vive una pequeña llamada Andrea, quien decide caminar por las calles sin compañías de un adulto. Frente a esta decisión, logra ser capturada por un sujeto que la agrede y quita sus pertenencias. En ayuda de la niña, aparece un oficial de Carabineros quién la contiene y advierte sobre los riesgos que corre al salir sin supervisión de un adulto y confiar en personas desconocidas.  El montaje se presenta de manera didáctica y entretenida para los menores, quienes además pueden participar de la obra. 

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X