Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Durante la madrugada de este viernes, antisociales entraron a los baños del camping administrado por la Quinta Compañía de Bomberos de Sotaquí, dejando inhabilitados uno de los servicios sanitarios. El lugar se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

Centro Recreacional Viñita cierra de manera temporal y esto debido a que antisociales ingresaron al recinto la madrugada de este viernes realizando destrozos al interior de los baños del concurrido camping.

Por si fuera poco, los individuos sustrajeron los lavamanos, cañerías y tapas del servicio sanitario de hombres.

Hace casi 20 años que la Compañía de Bomberos de Sotaquí se hace cargo de la administración de este recinto privado que fue cedido a la institución y lograra sustentar algunos de sus gastos. Cristian Godoy comenta con pesar los acontecimientos. “Me di cuenta eso de las 7:30 de la mañana. No me llamó la atención porque las puertas no estaban forzadas, entraron por la ventana de atrás. Realizaron destrozos, sacaron las tapas del estanque y se llevaron los lavamanos”, señala el voluntario de bomberos que se encuentra a cargo del lugar.

Para reponer los daños, es un costo que debe asumir la institución de Bomberos. “Tenemos que hacer una cotización en donde por parte baja tenemos que gastar 300 mil pesos. Reponer los urinarios, uno sale como 25 a 30 mil pesos; los  lavamos lo mismo. La tapa de los baños, es difícil, no me venden solo la tapa (…) estas son platas que deja de percibir la compañía”.

A la vez Godoy agrega que los gastos “por lo menos con estos daños más la obra de manos 500 mil pesos de pérdida que vamos a ver de dónde lo sacamos”.

El Centro Recreacional Viñita es una tradición para muchos ovallinos, pero su funcionamiento quedará suspendido hasta que se puedan reponer los baños. “Uno cobra un precio razonable por entrar porque esto es un centro de esparcimiento y obviamente de esos ingresos se paga el agua potable que es carísima, se paga los insumos, los arreglos de las mesitas, cualquier cosa que haya en reparación”.

En cuanto a la realización de una denuncia, el voluntario señala que no la harán. “Hace años echaron abajo el portón, yo identifiqué a las personas, estaban aquí. Hice fotos, videos de las personas que estaban adentro y ellos incluso me querían pegar.  Hasta que llegó Carabineros, pero ellos ya se habían ido. Entregue todos los antecedentes que tenía y realicé la denuncia. A los ocho meses después me llegó una notificación del tribunal que el caso había quedado sobreseído por faltas de pruebas. Para qué hacer una denuncia, para qué”, sentencia el oficial de bomberos.

RECURSOS QUE BENEFICIAN A BOMBEROS

“Se tendrá que mantener cerrado hasta que podamos reparar el daño y a la vez tener la seguridad de que no van a seguir rompiendo”, señala Godoy.

Una situación lamentable ya que los ingresos del recinto además de mantener el lugar, van en directo beneficio para la compañía de Sotaquí. “Los ingresos que genera este centro se utilizan para la compra de implementos especializados de bomberos, que son de elevado costos. Bomberos no cuenta con recursos propios para el arreglo de lo destruido”, señala un comunicado difundido por la misma compañía.

Asimismo, voluntarios de Sotaquí, hacen un llamado “a la ciudadanía a cuidar de nuestro bomberos, dañar bomberos es dañarse ustedes mismos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X