Crédito fotografía: 
El Ovallino
Esta semana se registró un choque de un automóvil contra un muro en la Ruta D-595, lo que provocó la muerte del conductor. Con este caso, ya se contabilizan 62 fallecidos en toda la región, cifra que aumenta en un 14,85% en comparaciona la misma fecha del año pasado.

Pasadas las 18:00 hrs del lunes 21 de agosto, un automóvil chocó contra un muro en la Ruta D-595, carretera que une la comuna de Ovalle con Río Hurtado.

Producto de la gravedad de sus lesiones, el conductor del vehículo fue trasladado al Hospital Provincial de Ovalle, en donde posteriormente falleció.

En este contexto, la Fiscalía de Ovalle instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para que investiguen las circunstancias de este fatal incidente. 

 

PREOCUPANTE AUMENTO EN LAS CIFRAS

 

Por lo pronto, y mientras se investiga el caso, desde la SIAT confirman que, contabilizando este caso, se han registrado 62 fallecidos por accidentes de tránsito en la Región de Coquimbo en lo que va del año, de lo cuales 9 son de la comuna de Ovalle.

"Ya considerando este fallecido, mantenemos 62 personas fallecidas por diferentes tipos de accidentes, ya sea por choque, colisión, volcamiento o atropello. Las causas que generan este tipo de accidentes, es la conducción a no estar atento a las condiciones de tránsito del momento, la pérdida del control, lo que va asociado a no respetar los límites de velocidad, así como también la conducción bajo los efectos de alcohol" señaló el jefe regional de la SIAT, capitán Eduardo Garrido. 

Asimismo, Garrido comenta que se ha sorprendido a conductores bajo los efectos de las drogas, situación que se ha podido investigar gracias a los narcotests que cuentan ahora en su sección policial. 

"Últimamente, en nuestras investigaciones hemos detectado conductores bajo efectos de las drogas, principalmente cocaína y marihuana. Hace poco se nos incorporó un equipo narcotest, entonces dentro del proceso investigativo hemos ido detectando que no solo hay conducción con alcohol, sino también conductores bajo los efectos de las drogas", indicó. 

Por otro lado, lo más preocupante, es que ha existido un aumento en la cantidad de fallecidos en comparación al año pasado, a pesar de existir menos accidentes automovilísticos. 

"Ha existido una disminución en los accidentes de tránsito propiamente como tal, no obstante, la cantidad de fallecidos ha aumentado en un 14,85% en comparación al año pasado a la misma fecha. El 22 de agosto de 2022 teníamos menos fallecidos", aseguró el jefe de la SIAT. 

 

RECOMENDACIONES

 

En consideración de todo lo anterior, desde Carabineros hacen un llamado a la prudencia y responsabilidad a la hora de conducir, para así evitar nuevas tragedias. 

"Estamos a portas de las fiestas patrias y queremos que estas cifras de accidentes y fallecidos disminuyan, pero esto siempre irá de la mano con las conductas que tengan los diferentes usuarios de la vía, como conductores, ciclistas, peatones, motociclistas. Las recomendaciones son principalmente estar atento a las condiciones del tránsito, eso incluye no manipular celulares al conducir; respetar las señaleticas, usar los sistemas de retención infantil para nuestros hijos, y también el uso de cinturón de seguridad, no sólo en los asientos delanteros, sino también en los asientos posteriores con los pasajeros. Y por supuesto, no beber alcohol o consumir drogas", concluyó el capitán Eduardo Garrido. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino