• La carne: El infaltable alimento en las parrillas de los ovallinos y ovallinas
    La carne: El infaltable alimento en las parrillas de los ovallinos y ovallinas
Conozca las mejores ‘picadas’ del centro, los consejos de los propios carniceros y los precios más económicos para celebrar como corresponde

El ambiente dieciochero ya está instalado en la comuna de Ovalle y por lo mismo, muchos ya realizan sus compras para celebrar las Fiestas Patrias como se debe, con un buen asado. Pero qué sería de un buen asado sin buenos cortes, uno que otro consejo parrillero y algo esencial para muchos, precios al alcance de todos.


Bajo esta consigna, personal de nuestro medio recorrió el centro de la ciudad para buscar los mejores cortes parrilleros, las recomendaciones de quienes saben y el valor más atractivo para los limarinos en modo celebración.

LAS PICADAS Y SUGERENCIAS

La carnicería María I. Valenzuela, ubicada en el interior del tradicional mercado de Ovalle y atendida por su propia dueña del mismo nombre, ofrece “en vacuno, tenemos todos los cortes, para la parrilla contamos con tapabarriga, asado carnicero, sobrecostilla, abastero y lomo vetado”.


En la hora de ser consultada por el filo ideal para este 18, María asegura que “en general, si el novillo es bueno, todos los cortes buenos; en realidad todo depende de la preparación. Pero de todos modos, el que la lleva es el lomo vetado, es la carne más buena, la más sabrosa”.


A pesar de llevar 30 años vendiendo diversas partes de vacuno, cerdo, cordero, cabro y pollo, Valenzuela indica entre risas que “soy seca para vender carne, pero la verdad es que no le pego a la parrilla”.


Bajo la misma línea, la fraterna comerciante da sus razones para comprar en su carnicería y no en supermercados. “Aquí todas las carnes son muy buenas y la principal diferencia es que son cortes en vara, o sea que son frescos, no vienen envasados al vacío ni nada por el estilo”.


“En mis 30 años trabajando he tenido momentos buenos y malos, también tengo mis clientes fieles de toda la vida y otros que aparecen de vez en cuando por recomendaciones”, añade en relación a su negocio.


Frente al reconocido mercado, se encuentra Carnes Loma Larga, local en el que trabaja Patricio Carvajal, experimentado carnicero quien postula el tapabarriga, el carnicero, el abastero y el lomo vetado, como los mejores trozos para estas Fiestas Patrias.


“Para prepararlos, lo básico es tener un buen carbón para que la carne se ase bien. Lomo vetado, tapabarriga y asado carnicero, son los cortes más pedidos por la gente en estos días”, sostiene.


Por su parte, Solercio Perines detalla que en el lugar donde trabaja, la carnicería Santa Ana, se proponen para este fin de semana largo: “sobrecostilla, huachalomo, asado carnicero, tapabarriga, entraña, palanca, lomo vetado, lomo liso, asiento, picana y punta paleta. Yo recomiendo sobrecostilla y huachalomo, esos son los mismos cortes americanos que le llaman. Sólo se preparan con sal y sin duda son los dos más pedidos”.

LOS PRECIOS
Si quiere contar con un buen pedazo de carne en su parrilla, una sabrosa chuleta y/o un infaltable trutro de pollo, ponga atención a los siguientes datos que diario El Ovallino recogió para la comunidad limarina.


A la hora de contar un apetecible lomo vetado o liso, Carnes Danke y Santa Ana, son la opción más económica. Los dos recintos ubicados en calle Vicuña Mackenna, tienen el corte a $8. 498, siendo la cifra más barata, al menos en el centro de la ciudad.


Si de sobrecostilla y huachalomo se trata, Carnes Kar es el sitio más amigable con el bolsillo de los ovallinos. $5.298 es el precio que ofrece el recinto ubicado frente a Corona en pleno paseo peatonal.


No todos son amantes de las carnes rojas; por eso, buscamos dónde está el cerdo y el pollo más barato de la Perla del Limarí. Las chuletas vetadas más bajas ($.2.950) están en Loma Larga, frente al mercado local. Igualmente, Santa Ana ofrece el trutro entero más solidario con el ahorro ($.1.098) y la carnicería de la señora María Valenzuela, cuenta con la pechuga de pollo más ahorradora ($2.100).


Ahora, si desea saborear cortes más exclusivos, María Valenzuela tiene asado de tira a $4.999; Loma Larga cordero lechón a $5.790 y Carnes Kar a $.5.998 el entrecot.


Cabe mencionar que todos los precios se establecieron de acuerdo a un kilo del producto.  

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X