Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la organización hacen un llamado a la comunidad para que donen alimentos no perecibles y artículos de aseo.

El Centro Amulén existe en Ovalle desde el 2010, desde ese año ha actuado como ente de apoyo a la infancia y adolescencia, funcionando como Programa de Intervención Integral Especializada que se licita a través de programas del Sename.

Hasta el día de hoy es el único centro en la provincia del Limarí, por lo que no solo se enfoca en Ovalle, sino más bien en las cinco comunas.

Año a año ha crecido para darle cobertura a toda la provincia. En su creación en 2010 tenían una capacidad para 50 niños en estado de vulnerabilidad, pero hoy en día esa cifra aumentó a 125.

Con la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el estado de vulnerabilidad en la que viven estos niños y sus familias se ve aún más afectado. De esta manera, el Centro Amulén inició una campaña para ir en ayuda de ellos.

Desde el miércoles 3 de junio que se encuentran realizando una recolección de alimentos no perecibles, comida enlatada y artículos de aseo, para así armar una caja solidaria que se entregará a las familias que más lo necesiten.

“El equipo se movilizó porque conocemos la realidad de las familias que atendemos, desde ahí surge esta idea de organizarnos y generar esta campaña solidaria. En estos momentos se acentúan las necesidades básicas, de alimentación, de higiene, de prevención, etc.”, señaló Carol Virogena, directora del centro Amulén en Ovalle, quien además agregó que estarán recibiendo  “todo lo que le pueda servir a las familias en lo cotidiano”.

Lo principal es recopilar alimentos y utiles de aseo, pero también han llegado frazadas o ropa abrigada, que si bien no estaba contemplada en el inicio de la campaña, sí será bien recibido.

Si bien son 125 familias las que pertenecen al centro, la prioridad está en cerca de 50, ya que, según la información recopilada por el programa, el resto ya ha recibido ayuda de otras campañas y otras organizaciones.

Aunque muchos de los beneficiarios son de la ciudad de Ovalle, también hay un porcentaje en las zonas rurales de la comuna, así como también en el resto de la provincia: Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá y Río Hurtado.

Hasta el día de ayer domingo, la campaña había logrado armar cerca de 30 cajas solidarias con los diferentes aportes llegados, por lo que aún falta la mitad para lograr cubrir las 50 familias primordiales. De esas 30 cajas, 5 ya fueron entregadas.

El plazo de recolección máximo de la campaña había sido fijado para el día de mañana martes 9 de junio, pero probablemente sea extendido ese plazo. “Idealmente si logramos conseguir más ayuda podemos proyectar entregar más de una cajita por familia”, explicó la directora Carol Vigorena.

Las personas que quieran cooperar en esta causa donando algún alimento o util de aseo deben hacerlo coordinando con los números 9 67002601, 9 61257960, 9 63333722 ó 9 75648241. 

Como medida de seguridad en la entrega de donación, los funcionarios del centro pueden ir a buscar las donaciones a los domicilios, para así evitar que la gente que quiera contribuir se exponga al salir de sus casas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital