Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad es ya una tradición desde hace siete años, poniendo en valor el espíritu de superación, la perseverancia, el compromiso, la responsabilidad y la participación de estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación.

La Escuela Arturo Villalón Sieulanne, de la localidad de Cerrillos de Tamaya, realizó su tradicional ceremonia denominada: “Destacados 2021”, instancia enmarcada en el Plan de Mejoramiento Educativo y de Convivencia Escolar del establecimiento, a través de la cual se busca reconocer y valorar el mérito de estudiantes en el ámbito del rendimiento académico, esfuerzo, participación y compromiso. Asimismo se distingue a docentes, asistentes de la educación y apoderados que contribuyen de forma exitosa en el proceso educativo.

La acción se desarrolla hace siete años y se ha instaurado como una actividad que pone en valor el espíritu de superación, la perseverancia, el compromiso, la responsabilidad y la participación de todos quienes integran la comunidad educativa.

El director del establecimiento educacional, Eduardo Henríquez, explicó que a través de esta iniciativa “logramos que los estudiantes quieran su escuela y se esfuercen aún más por conseguir sus metas académicas, lo que se traduce en cambios y mejoras en su desempeño, todo esto sumado al apoyo de las familias de nuestra comunidad educativa”.

Una de las distinciones más aplaudidas y valoradas la recibió la profesora y orientadora Nelly Michea Aguilera, profesional con 19 años de experiencia y quien aporta diariamente en la contención socioemocional de los estudiantes, consolidando un gran apoyo a las familias, sobre todo en estos tiempos difíciles y complicados.

Asimismo, destaca por su gran y optimismo, alegría y esfuerzo en el desarrollo de las tareas. “Siempre he sido parte del equipo organizador de este acto y por primera vez me designaron otras tareas (ríe). Así es que con harta sorpresa y alegría recibo esta distinción, la que es una hermosa invitación para seguir trabajando con muchas ganas en beneficio de nuestros estudiantes”, indicó la docente.

Optimismo

El premio al asistente de la educación destacado 2021 recayó en Ángel Galleguillos López, funcionario que tiene a su cargo la limpieza y el orden del establecimiento, trabajando siempre con optimismo y buena disposición.

Finalmente, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Nelson Olivares Mánquez, felicitó al director de la escuela y a su equipo, “por dar vida a una actividad que premia la excelencia académica de los estudiantes y destaca a todos quienes contribuyen a llevar con éxito el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino