• El examen aplicado el año pasado evaluó las materias de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales. Imagen referencial. Crédito: Archivo El Ovallino.
Crédito fotografía: 
Kamila M.
Tras la revisión de los resultados comunales en el examen que evaluó las materias de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales, la autoridad valoró los logros alcanzados. “Refleja el trabajo sostenido y colaborativo de las unidades educativas”, expresó al respecto el alcalde de Ovalle y sostenedor del Sistema Educativo Municipal, Claudio Rentería.

El pasado jueves el Ministerio de Educación y la Agencia de Calidad dieron a conocer los resultados de la prueba Simce 2018, que fue aplicada en los establecimientos educativos en todo el país, para los niveles de cuarto y sexto año básico y segundo medio.

Recordemos que el examen evaluó las materias de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales. Adicionalmente midió otros aspectos como la convivencia y el clima escolar, los que fueron comparados con los resultados obtenidos en la prueba anterior.

Respecto a los resultados, el alcalde de Ovalle y sostenedor del Sistema Educativo Municipal, Claudio Rentería, indicó que tras revisar los primeros resultados liberados por la Agencia de Calidad de la Educación, realizó un análisis preliminar con el equipo técnico pedagógico del Departamento de Educación Municipal (DEM), “en el que observamos con mucha alegría y satisfacción, el progresivo avance de los estudiantes de nuestra comuna, lo que a su vez refleja el trabajo sostenido y colaborativo de las unidades educativas”.

El alcalde agregó que todo demuestra que “vamos por buen camino, que las estrategias comunales que hemos adoptado para asegurar una educación de calidad e inclusiva para los estudiantes de nuestra comuna, son efectivas y están dando los resultados esperados, los que también quedaron manifestados a través de los Indicadores de Desarrollo personal y Social que entrega el SIMCE, cuyos antecedentes nos permiten seguir avanzando en la formación integral de nuestros estudiantes”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X