• El servicio espera facilitar el proceso que acarrean algunos trámites de esta categoría.
Se trata de una máquina digital donde los limarinos podrán realizar diversos trámites de manera rápida y eficiente.

Durante este miércoles fue inaugurado en el Mall Open Plaza de Ovalle uno de los dos tótems del Registro Civil que sirven para facilitar a la comunidad trámites y certificados de manera más rápida y expedita. Con el nombre de “Civil Digital”, este aparato permite realizar trámites gratuitos, pagados y mediante tarjetas bancarias. De esta manera se busca descongestionar las oficinas del servicio en Ovalle, evitando el traslado de los vecinos a los centros urbanos y las largas filas de espera.Entre los certificados gratuitos están los de Nacimiento para Asignación Familiar; Nacimiento para Matricula; Matrimonio para Asignación Familiar; Defunción para Asignación Familiar y Cese de convivencia. Respecto a los documentos pagados se consideran los certificados de Defunción Completo para todo Trámite; Defunción con causa de muerte; anotaciones vigentes de vehículos; multas de tránsito no pagadas y de Acuerdo de Unión Civil, entre otros.La primera autoridad provincial manifestó que “de esta manera descentralizamos trámites de manera más efectiva y eficiente, cumpliendo el mandato de nuestro gobierno. Estamos felices por esta iniciativa que va en directo beneficio los vecinos y vecinas, porque permite descongestionar el servicio, y además evita largas filas y viajes a los centros urbanos con el costo que eso acarrea”, sostuvo el Gobernador Pleticosic.Por su parte, el seremi de Justicia y DDHH, Carlos Galleguillos Carvajal señaló que la política de instalación de estos módulos es que sean ubicados en sectores donde concurra masivamente la comunidad, principalmente en Cesfam, municipios y distintos edificios públicos. “Hemos querido instalar un civil digital en el mall de Ovalle, el cual tiene una gran afluencia de público, lo cual permite acercar el servicio a la comunidad. Con esto alivianamos la carga que significa para los vecinos desplazarse al centro de la ciudad para realizar sus trámites”.Asimismo, Marcos Cáceres, director regional del Registro Civil destacó que “ha generado un gran impacto en esta marcha blanca que llevamos desde hace unos días en Ovalle. Ya hemos registrado 800 certificados emitidos permitiendo acercar nuestros servicios a la ciudadanía”.Asimismo, Luis Auad, gerente Open Plaza Ovalle afirmó que “nos alegra mucho que se instale este tótem en nuestras dependencias, porque de esta manera podemos absorber una gran cantidad de usuarios del Registro Civil, permitiendo de manera moderna que realicen sus trámites”. 

 

 

 

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Diario El Ovallino