• No tardó mucho en quedar de nuevo en libertad el menor que participó en el hecho que costó la vida a dos motoristas de Carabineros.
El hecho ocurrió el año pasado y en que murieron dos motoristas de la policía uniformada, luego de ser arrollados por un vehículo en que viajaban delincuentes que habían sustraído el móvil.

Según señala el informe de Carabineros cerca de las 23:00 horas se recibe la información de un robo de una camioneta en la comuna de La Serena por lo que se inició una persecución que terminó  en un enfrentamiento a tiros en el sector de Avenida Costanera.Durante el procedimiento quedaron  detenidos Juan Pablo PasténNavea de 19 años líder de la banda “Los Pojotos”, quien se fugó  del centro juvenil Talay donde cumplía condena. Presenta antecedente por microtráfico, violación de morada, robo de vehículo y hurto simple. Los otros dos fueron identificados como A.G.G.C de 17 años, con antecedentes por robo de vehículo y, finalmente, B.A.A.A. quien registra antecedentes por homicidio calificado y robo en lugar no habitado. El cuarto sujeto escapó y carabineros trabaja en su detención.Durante el procedimiento, PasténNavea  recibió un impacto de bala y se encuentra sin riesgo vital en el Hospital San Pablo de Coquimbo, mientras cuatro carabineros presentaron lesiones, dos de mediana gravedad y el resto policontusos.  Tras la presentación de los hechos el juez Israel Letelier desestimó la solicitud de ampliación de detención presentada por la FiscalíaConforme con la decisión del juez se fue el defensor José Miguel Riquelme, quien dijo que ese trató de un delito común de receptación de un vehículo y que “desde esa perspectiva,  solicitar medidas cautelares como las que solicitó el Ministerio Público como la internación provisoria resultaba a todas luces desproporcionada”. Rechazadas las cautelares de internación provisoria, los menores deberán cumplir con un programa de vigilancia de la corporación Gabriela Mistral, aunque el fiscal Nicoreanu aclara que en los próximos días podrían ser reformalizados “por nuevos cargos si existen antecedentes para ello.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino