• Con pancartas y exigiendo su paradero, los vecinos reclamaron desde tempranas horas de la mañana
  • Con fuego cerraron parcialmente el paso de la Ruta D-43 exigiendo la presencia del representante de la concesionaria
Exigieron les incluyan en los planes antes de entregar la obra Con letreros, cierre de vías, fuego y muchas consignas lograron llamar la atención de la concesionaria durante la mañana de ayer

Vecinos del sector de Caiceo La Totora, de Las Cardas, se sorprendieron al ver que las obras de la Ruta D-43 armaban los pasos de agua de manera continua, sin dejar espacio a los paraderos que les habían prometido al principio de la construcción.

Para llamar la atención de la concesionaria y de las autoridades tomaron la decisión de cerrar, parcialmente, el tramo de la ruta donde se suponen estarían los paraderos.

Uno de los voceros de los vecinos, Milton Díaz, explicó a El Ovallino, que ante los llamados de atención sin resultados, se vieron obligados a protestar de esa manera. Y la manifestación dio resultados, ya que lograron conversar con el representante de la concesionaria Sacyr.

“Tomamos la carretera desde temprano con una manifestación pidiendo el paradero, porque no estaba considerado para Caiceo La Totora. El representante de Sacyr, Víctor Raimundo, nos dijo que por lo menos va a considerar el paradero provisoriamente y que luego vamos a tener la pasarela en dos años más, y esperamos que lo cumpla, porque la construcción ya va a terminar y se supone que debemos quedarnos con algo definitivo”, explicó Díaz.

Aunque quedaron conformes con la respuesta de Sacyr, todavía esperan la audiencia con la Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, a quien también le plantearán el problema.

“La idea es no volver a tomarnos la carretera, llegar a un acuerdo, que construyan el paradero, para no tener que llegar a estas instancias de nuevo. Lo que pasa es que el paradero más cercano queda a dos kilómetros de distancia, y no es nada seguro caminar por esta vía”.

Comentó que para cruzar de un lado al otro de la carretera deben usar un cajón que es demasiado estrecho como para que puedan pasar un vehículo y una persona al mismo tiempo. Lo que genera un gran peligro. Para evitar alguna tragedia se requiere una pasarela que una peatonalmente los dos bordes.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino