• fiscalizan piscinas
    El SEREMI Yáñez hizo un llamado a la comunidad a fijarse en las barreras antideslizantes para que no ocurra un accidente por un resbalón.
En la Región de Coquimbo, existe un universo de 30 piscinas de uso público general y 166 de uso público restringido.

Una inspección realizó la autoridad sanitaria al centro Acuático Curunina de La Serena en el marco del programa de vigilancia que realiza la institución y cuyo objetivo es resguardar la salud de la población que hace uso de las piscinas para fines recreacionales, así como también prevenir los accidentes durante el verano.

 “Nos parece perfecto que la autoridad esté fiscalizando así uno está con más tranquilidad con sus niños”, señala Marisol Díaz, turista oriunda de Vallenar mientras disfrutaba del lugar. Similar opinión tuvo Marisa Ramírez de Punta Arenas quien sostuvo “Nos da más seguridad que la autoridad esté fiscalizando en terreno”.

La actividad consistió de un recorrido por las instalaciones del parque acuático lugar donde los fiscalizadores de la SEREMI de Salud verificaron el cumplimiento de las condiciones sanitarias del parque acuático.

El SEREMI Rosendo Yáñez sostuvo “nosotros acabamos de hacer una medición y ver que el cloro está en la norma y el PH del agua. En general, se revisa las condiciones de los baños, que los servicios higiénicos estén en buenas condiciones y que cada piscina cuente con un salvavidas”.

Finalmente, el SEREMI Yáñez hizo un llamado a la comunidad a fijarse en las barreras antideslizantes para que no ocurra un accidente por un resbalón.  Además, sugirió fijarse en la higiene del lugar, especialmente en los baños. 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X