Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
La presión de los apoderados surtió su efecto y luego de dos jornadas de reuniones las autoridades municipales de Educación acordaron algunas soluciones para evitar el bullyng entre estudiantes.

Luego de la protesta que protagonizaron los apoderados la mañana del lunes exigiendo soluciones a los episodios de burlas y acoso, autoridades municipales de educación visitaron el recinto acordando varias medidas a tomar en la Escuela de Chalinga.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Chalinga, y apoderada de la institución, Nathalie Barraza, señaló a El Ovallino que tras la reunion se determinó que el equipo directivo no estaba usando bien los protocolos y que tenían que aplicarlos de manera correcta, además de denunciar aquellos casos que ameriten dicha medida.

“Las autoridades nos plantearon que a corto plazo, podría ser restituido un profesor de matemáticas que había sido removido, y que era una de nuestras solicitudes. También habrá un cambio en el equipo de gestión, que lo van a hacer durante la próxima semana, y también va a llegar un profesional que apoyará al director en las nuevas directrices y funciones. Se comprometieron en visitar al colegio en las próximas semanas para ir midiendo los avances y alcances de las medidas adoptadas” apuntó.

Señaló que los casos de bullyng y amenaza ya estaban en una plataforma y que se tenía que dar seguimiento a los mismos.

Compromisos

Respecto al tema, la jefa del Departamento de Educación Municipal, Miriam Vega, indicó que la reunión en terreno permitió revisar diversos temas, “entre ellos la importancia de que todos los estamentos vuelvan a revisar los protocolos de actuación con los que cuenta el establecimiento -y cuyas orientaciones vienen emanadas del Ministerio de Educación- y de esta forma asegurar su adecuada aplicación, permitiendo atender de forma óptima las situaciones denunciadas por los padres y apoderados de forma correcta”.

Respecto a las denuncias de casos de bullyng y situaciones de vulneración de derechos indicadas por los padres y apoderados, el director del establecimiento con el encargado de convivencia acudió al DEM para establecer las denuncias respectivas.

Asimismo, a través del equipo del área construcción del Departamento de Educación, se evaluaron en terreno las condiciones del establecimiento con el objetivo de levantar un proyecto que permita mejorar y reparar diversas áreas.

 

 

 

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Diario El Ovallino