• El terreno queda a un costado del Mall Open Plaza Ovalle, en la intersección de David Perry con Benavente
  • En el lugar se aprecia una carpa, basura y escombros
Crédito fotografía: 
Estefanía González
Si bien hace un tiempo los dueños del terreno cerraron con una malla, a los pocos días este lugar fue nuevamente ocupado.

Se puede ver a simple vista una carpa rodeada de basura y escombros, no se aprecian personas a la hora que diario El Ovallino realizó la visita, a eso de las 12 horas, sin embargo, según la denuncia de una vecina, a diario en ese sector llegan personas a pernoctar, presumiblemente en situación de calle.

“Esto es de todos los días, los que limpian vidrios, que hacen malabares y otras personas, hombres y mujeres se reúnen en ese terreno, algunos viven allí” señala Nancy Castillo, vecina del sector, quien manifiesta vivir con miedo.

“Ayer (el domingo), hubo una pelea de las personas que limpian acá, peleando con palos, iba pasando gente” indicó la vecina, quien lleva años atemorizada.

Y es que para ella, como para los pocos vecinos que quedan en ese sector cercano al mall Open Plaza Ovalle, la intersección de David Perry con Benavente es un lugar que es preferible evitar.

Si bien existe un cierre que pretendía impedir que personas ingresaran el sitio baldío, este está abierto por uno de los extremos, por lo cual siguen llegando persona sal sector.

Para Nancy, la situación es insostenible. “Nosotros hemos hablado con la junta de vecinos y con un concejal. La verdad es que pasamos mucho miedo, yo vivo cerca y es de todos los días el escándalo. A veces llegan  más de 10 personas, se juntan y beben alcohol”, explica la vecina.

“Nosotros hemos llamado a Carabineros y no hacen nada, no los llevan detenidos esto es horrible, aquí no se puede vivir y los dueños del terreno tampoco hacen algo” indica la mujer, quien se siente amenazada por las constantes peleas que se producirían en el sector. ”Esto empezó hace mucho tiempo, yo vivo más de 30 años acá, antes no era así, cuando se puso el mall empezó el escándalo, ahora es de todos los días no sé de donde salen”, manifestó.

Otro de los problemas que la vecina indica que se producen es la basura, escombros y desperdicios que se acumulan en el terreno, “Lo taparon con malla y sacaron toda la basura, pero no duró ni dos días, las personas abrieron y pusieron una carpa”, explica.

 

FISCALIZACIÓN DE CARABINEROS

Consultado por las acciones que está tomando Carabineros en relación a este sitio baldío, el Capitán Luis Roco, de la Tercera comisaría de Ovalle explicó que se hacen constantes fiscalizaciones en el sector.

“Desde la comisaría hemos ido varias veces, se ha fiscalizado”, sostuvo, añadiendo que este terreno se cerró.

“Antes del cierre estaban llegando personas en situación de calle, que se instalaban a dormir allí y esas personas se fiscalizaban por parte de Carabineros. Al ver que no tenían nada pendiente se les indicaba que tenían que retirarse de allí”, explicó el capitán, añadiendo que estas fiscalizaciones se hacían por los constantes reclamos, sobre todo de los transeúntes.

“Nosotros hemos ido y hemos sacado ya varias veces a las personas de allí, entonces seguramente rompieron el cerco y se volvieron a instalar”, señalaron desde la institución.

Carabineros se comprometió a hacer gestiones, visitar el terreno con la oficina comunitaria y ver la situación. “La idea es que las personas salgan y los dueños del terreno vuelvan a cerrar. Coordinamos con el municipio para que limpien y las personas tienen que hacer abandono del terreno de manera voluntaria”, expresó Roco, quien agregó que “cuando son terrenos privados el propietario tiene que ver el tema de la seguridad, uno les representa la situación, los reclamos que hay de parte de los vecinos y por lo tanto, ellos, como propietarios deberían cerrar el terreno”.

Diario El Ovallino intentó comunicarse con los dueños del terreno, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se logró esta comunicación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino