Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa, levantada por diversas agrupaciones locales, busca entregar un momento grato, además de aportar con insumos que hacen falta en los hogares de acogida, tales como toallas y ropa interior

Camila González Espínola

Ovalle

Con el fin de entregar regalos y un momento de alegría en el Día del Niño, un grupo de voluntarios ya se encuentra reuniendo bolsas de golosinas, toallas de baño y ropa interior para ir en ayuda de niños y niñas, que son parte de diversas instituciones y agrupaciones locales.

La campaña solidaria es organizada por la Agrupación de Padres Oncológicos, Cuenta Contigo, Agrupación de Padres con Niños con Problemas Neuromotores, Academia de Fútbol Municipal y el Club Social y Deportivo Ovalle, quienes se encuentran recibiendo las donaciones y aportes.

Respecto a la iniciativa, la voluntaria Jessica Orrego, comenta que “nosotros todos los años junto a un grupo de voluntarios apoyamos iniciativas en contexto al Día del Niño. Este año sabemos que será una celebración diferente, por eso queremos hacer algo para los más pequeños, no podemos hacerles una fiesta ni llevar un show artístico, pero no por eso los olvidaremos, queremos alegrarlos en su celebración, llegar a los hogares de acogida y a las casas de nuestros niños y niñas oncológicas y con problemas neuromotores”.

Además, Jessica explica que para este año, en los hogares María Ayuda, como también en Niño y Patria la idea es poder realizar una completada “sabemos que no podemos asistir y estar con ellos por las circunstancias, pero sí queremos hacer llegar sus completos y regalos, para esto necesitamos que la comunidad pueda cooperarnos. Además, yo les pregunté a las tías que más necesitan y se requiere con mucha urgencia ropa interior. En María ayuda están recolectando toallas que es lo que más les falta”.

Quienes quieran ser parte de esta cruzada solidaria, pueden hacer llegar sus donaciones de golosinas o insumos para los hogares de acogida directamente al local Paños Tome, ubicado en calle Libertad #180 o realizar sus depósitos en la cuenta Rut 12.572.871-5, a nombre de Jessica Orrego Núñez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X