Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Fueron los propios alumnos del quinto básico quienes propusieron la creación de una feria con diversos juegos y venta de alimentos, en donde todo lo recaudado será donado a la campaña benéfica. Cabe destacar que dentro del curso se encuentra Clemente Elgueta, quien es embajador de la fundación.

 

Durante estos días el país se une “en un solo corazón” para apoyar a la Teletón, con diferentes actividades para recaudar fondos que irán en ayuda de la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad motriz.

En este contexto se conocen emotivas historias, siendo una de ellas la del quinto básico del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle.

Dentro de dicho curso se encuentra Clemente Elgueta, quien se ve beneficiado por la reconocida fundación. De esta manera, sus propios compañeros de colegio idearon una innovadora actividad para recaudar fondos.

Así lo explica la presidenta de la directiva de alumnos del quinto básico, Matilda Acuña, “nosotros queríamos hacer algo creativo para la Teletón, no queríamos hacer lo de siempre de solo juntar dinero en una cajita, queríamos algo innovador porque tenemos un compañero que va en la Teletón”, declaró la joven ovallina.

De esta manera, los jóvenes junto al apoyo de apoderados y profesores crearon una feria con diversas actividades, y así lo detalla el vicepresidente del curso, Santiago Cortés, “la actividad consiste en juegos de feria, se paga una entrada y recaudamos dinero para la Teletón. Tenemos juegos como tiro al arco, bowling, basquetbol, pesca milagrosa y otros más”, explicó.

La tesorera del curso, Rosario Ibacache, comenta que esta jornada realizada en el gimnasio del colegio fue un éxito, “la actividad va muy bien y esperamos que siga mejorando, porque tenemos un compañero que va a la Teletón y por eso queremos hacer un gran aporte”, señaló.

Por su parte, la secretaria del curso, Amelia Rodríguez, valoró de buena forma lo organizado, ya que diferentes familias acudieron para divertirse y aportar su granito de arena, “ha estado bien entretenida, ha venido mucha gente y eso es muy bueno, queremos juntar harto dinero para la Teletón. Nos gustaría repetir esto los próximos años”, manifestó.

Finalmente, el propio Clemente Elgueta contó su testimonio, agradeciendo la solidaridad de sus amigos, “yo tengo diplejia espástica, yo voy a la Teletón para disminuir los efectos de la espasticidad, en la Teletón tengo mi segunda casa. La actividad de mis compañeros ha estado muy buena, le agradezco a todos por tener esta idea”, declaró, no sin antes concluir con un “¡Teletón todos los días!”.

 

IDEA SURGIDA EN CONSEJO DE CURSO

 

El profesor jefe del quinto básico, Rodrigo Álvarez, confirma que esta fue una idea de los propios alumnos, y en ese contexto agradece la solidaridad de todos quienes aportaron de una u otra manera, “el curso quería planificar algo especial para juntar dinero, ya que tenemos un embajador de Teletón, por eso queríamos hacer algo distinto. La idea surgió en un consejo de curso, los niños de a poquito fueron ideando ideas, hasta que surgió esto de hacer juegos, lo que fue creciendo junto al apoyo de todos los apoderados y el colegio”, puntualizó.

De esta manera, una vez más la Teletón genera emotivas historias de solidaridad y compañerismo, siendo el Colegio Amalia Errázuriz un ejemplo de aquello.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino