Crédito fotografía: 
El Ovallino
La medida fue anunciada esta jornada por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Desde este miércoles a las 22:00 horas las comunas de La Serena y Coquimbo entrarán a cuarentena debido al alza sostenida de casos positivos con Covid-19. La medida fue anunciada esta jornada por el ministro de Salud, Enrique Paris, y se espera que en el balance regional las autoridades entreguen detalles sobre la estrategia que tiene como objetivo controlar la propagación del Covid-19.

Ante eso, la comunidad ha expresado una serie de dudas sobre cómo será el funcionamiento bajo esta acción. En primer lugar, aquellas personas que requieren salir a comprar, hacer un trámite o movilizarse hasta otra comuna de la región que no esté en cuarentena necesitará solicitar un permiso para poder desplazarse.

La solicitud debe realizarse en la Comisaría Virtual, luego de seleccionar el correspondiente permiso el sistema arroja la opción de ingresar con Clave Única o con la cédula de identidad. Se deben completar los datos personales, el motivo y los horarios de salida, este comienza a regir 15 minutos después de pedirlo y no es transferible.

En caso que se extienda los usuarios arriesgan multan y sanciones impuestas por la ley. 

Existen el Permiso Único Colectivo para trabajadores y los Permisos Temporales Individuales, para realizar estas actividades.

¿Cómo obtenerlo? Revisa el detalle aquí.

Si bien las autoridades manifestaron que al decretarse cuarentena hay servicios esenciales que se mantendrán abiertos, las dudas persisten por lo que aquí agrupamos algunos detalles:

Supermercados: Seguirán atendiendo en los horarios informados por cada cadena.

Almacenes de barrio, panaderías y ferias libres: Se pueden abrir, pero solo podrán ser atendidos por sus propios dueños. Esto es para evitar exponer a más personas al contagio.

Ferreterías: Este tipo de negocios caen dentro de la categoría de comercios que venden insumos esenciales.

Farmacias: Las principales cadenas de farmacias mantendrán la operación que han tenido en las últimas semanas, con horarios de apertura y cierre que dependen de cada local.

Bancos: Las instituciones funcionarán con una cantidad reducida de sucursales. Para conocer el detalle, deberás acceder directamente a la página de tu banco para conocer cuáles serán las oficinas que mantendrán abiertas durante la cuarentena

Pago de cuentas: Este tipo de servicios puede funcionar.

Aplicaciones de delivery, como Uber Eats, Rappi, Cornershop y Pedidos Ya. El gobierno dio autorización para que puedan operar.

Empresas de paquetería y logística de envíos. Esto permite que operen servicios como CorreosChile, Chilexpress, Starken, entre otros, y la logística del retail para recibir compras en línea.

Transporte: El transporte público sigue operativo. También pueden funcionar los taxis de techo amarillo y colectivos. No podrán funcionar servicios de autos privados como Uber, Didi, Beat o Cabify.

Siguen abiertos los hospitales, clínicas y centros médicos, además de clínicas veterinarias.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital