• El domingo pasado al mediodía se perdió el rastro de Daniel Zúñiga, quien se desplaza en silla de ruedas y debe tomar medicamentos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Daniel Zúñiga habría viajado a Santiago a reunirse con un amigo, sin avisar a su familia.

Horas de angustia vivió el pasado domingo la familia Zúñiga Rodríguez, luego de que perdieran el rastro de Daniel, uno de los hijos, quien se desplaza en una silla de ruedas tras sufrir, el año 2016, un doble derrame cerebral, que lo dejó con secuelas.

Según explicó Carmen Molina, amiga de la familia, Daniel había ido a visitar a su hija y luego de esto iba a ir a ver a otra persona, fue entonces cuando se perdió su rastro. “Hay un señor que es muy cordial, lo va a buscar y lo lleva a Ovalle para ir a ver a su hija, por esas circunstancias de la vida Daniel se acordó de otra amiga, él lo transporta donde ella y él toma una camioneta en ese pasaje y se va, diciéndole que va a la plaza, entonces de ahí se desapareció el Daniel”.

Molina comentó que  se comunicaron inmediatamente con Carabineros y comenzaron a difundir la información en redes sociales. “Tuvimos que esperar porque habitualmente lo van a buscar como a las 19 horas, en ese momento no lo encontramos. Esperaron hasta las 21 horas, llegó Carabineros y no se sabía nada de Daniel”.

Fue recién durante la madrugada de este lunes que la familia supo que el hombre estaba en Santiago. “Hace un tiempo atrás él se empezó a  comunicar con gente conocida, empezó a recordar nombres a buscar en el Facebook y un día me dice que había un amigo, que él se iba a vivir con él. Mi respuesta cuando me dijo tal cosa fue que como se le ocurría, ya que él aún tiene secuelas de los derrames y debe vivir en cuidado constante”. Sostuvo Molina.

Julia Rodríguez, madre del hombre sostuvo que lograron comunicarse con su hijo el lunes por la mañana y que este habría pasado toda la noche en un terminal de buses en Santiago.

Lo que más preocupó a la familia en el momento en que se le perdió el rastro a su hijo es que habría salido sin sus medicamentos.

“Mi hijo se perdió ayer (el domingo), él está discapacitado anda en silla de ruedas y no sé cómo llegó a Santiago, se nos perdió ayer a las 12 del día, no sé cómo se lo llevaron a Santiago, y la persona que él tuvo el contacto que lo iba a ir a buscar, no fue a buscarlo y pasó toda la noche en el terminal y solo, él tiene que tomar remedios, no sé cómo el bus lo trajo en esas condiciones” relató angustiada la madre, indicando que a través de Whatsapp supieron del viaje.

“Empezamos a ver con los Whatsapp que le deseaban suerte en Santiago y nadie nos avisó, el amigo que lo iba a ir a buscar allá no llegó, mi hijo llamó a su hermano y recién supimos de él”. Indicó la madre, relatando que su hijo viajó este lunes de vuelta a Ovalle.

DRAMA FAMILIAR

Recordemos que la familia Zúñiga Rodríguez vive una situación difícil, la madre padece de cáncer y el hijo mayor ha perdido casi la totalidad de la visión, mientras el menor aún no se recupera de los dos derrames cerebrales que lo dejaron en silla de ruedas. Para la familia es importante el apoyo de las autoridades, por lo mismo llamaron a orientarlos para mejorar su situación y obtener un subsidio habitacional en Ovalle. O1802

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X